Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

1er Taller Global sobre estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas del Sur Global

Dejusticia y el Observatorio de Discriminación Racial anuncian su convocatoria al Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas del Sur Global. El taller se llevará a cabo en Colombia en diciembre de 2017. Convocatoria abierta hasta el 10 de junio.

 

El Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas del Sur Global tendrá como hilo temático los derechos a la participación y el territorio de los pueblos indígenas en contextos de industrias extractivas. Invitamos a participar a las y los líderes indígenas del Sur Global que estén involucrados en la defensa de los derechos propios y de sus comunidades en búsqueda de la protección de sus tierras, territorios y formas de vida en sus regiones.

Entendemos este tema como una sombrilla amplia que permitirá a cada uno de las y los líderes compartir sus experiencias, trabajos y formas de movilización en la protección de sus derechos ante las acciones de los Estados y los actores privados que los afectan.

Para participar en el Taller serán seleccionadas 15 personas provenientes de América Latina, África y Asia.

El Taller se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre de 2017 en la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio indígena en el norte de Colombia. Durante estos días, los participantes recibirán sesiones sobre litigio estratégico, movilización social, comunicaciones multimedia e incidencia en derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas. El taller incluye sesiones de discusión y trabajo de campo. Las sesiones serán dirigidas por líderes sociales y expertos internacionales con amplia experiencia en activismo e investigación sobre derechos de los pueblos indígenas.

Para más información sobre el taller haga click acá.

Powered by swapps