Abogados colombianos rechazan Asamblea Constituyente en Venezuela

Por: Dejusticiajulio 28, 2017

A través de una carta los juristas señalan que esta iniciativa, que se celebró el domingo 30 de julio es inconstitucional y obedece esencialmente a una decisión voluntarista del gobierno de Nicolás Maduro.


|

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que se realizó el domingo 30 de julio,  es inconstitucional y no obedece a criterios democráticos  sino a una decisión voluntarista del gobierno de Nicolás Maduro.

Este es el mensaje que un grupo de investigadores, profesores y exmagistrados colombianos exponen en una carta pública, replicando iniciativas similares de constitucionalistas de otros países latinoamericanos. En la misiva, los firmantes detallan cuáles son los vicios de inconstitucionalidad de esta iniciativa.

“Lo hacemos tanto por un sentido del deber profesional y ético, como por razones de solidaridad con los colegas académicos y juristas y los sectores sociales venezolanos que vienen denunciando las irregularidades de la Constituyente, en medio de circunstancias políticas graves y profundamente preocupantes”, señalan los firmantes.

Foto: Efecto Eco – Wikimedia Commons

De interés:

Powered by swapps