Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Audiencia en Washington sobre política fiscal y derechos humanos en las Américas


octubre 20, 2015

La audiencia que proveerá información sobre las formas en que las políticas fiscales de los países afectan los ddhh de la región, tendrá lugar en la sede de la OEA.

 

Este jueves 22 de octubre tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington una audiencia sobre política fiscal y derechos humanos en las Américas.

Esta audiencia temática proveerá información y evidencia sobre la forma en que las políticas fiscales de los países de la región están afectando los derechos humanos, propondrá medidas que los estados deben adoptar para revertir esta situación y para promover la rendición de cuentas en materia fiscal en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La política fiscal tiene un alto impacto sobre los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad en las Américas. Pese a este enorme potencial transformador, los vínculos entre la política fiscal y derechos humanos aun son débiles y deben ser fortalecidos. Para lograr ese fin, los estados deben utilizar y generar el máximo de recursos disponibles en forma suficiente, equitativa, y responsable, guiados por los principios de derechos humanos.  

Jueves 22 de octubre, 2 pm.

OEA, Salón Padilha Vidal

1889 F Street N.W.

Washington DC 20006

La audiencia será transmitida en vivo por el siguiente link: 

http://www.oas.org/es/cidh/default.asp


Descargue el informe completo aquí


Powered by swapps