Buscamos a abogados afrocolombianos líderes para que estudien becados en EE.UU.

Por: Dejusticiaoctubre 29, 2018

El Observatorio de Discriminación Racial otorgará dos o tres becas para cursar maestrías o para adelantar estudios de inglés en Estados Unidos. Comprobar un historial de luchas contra la discriminación racial es fundamental. El plazo para participar vence el 26 de noviembre.

Observatorio de Discriminación Racial
Las personas seleccionadas serán postuladas para adelantar estudios avanzados de inglés y/o programas de maestría en derecho en Estados Unidos, entre septiembre del 2019 hasta mayo del 2020, con apoyo financiero de la Fundación Ford. | Foto tomada de Unsplash

 

Si eres abogado/a afrocolombiano/a y te dedicas a la lucha contra la discriminación racial, postúlate para recibir una beca de maestría en derecho en Estados Unidos o para adelantar estudios de inglés, durante 2019.

Con esta invitación, el Observatorio de Discriminación Racial (ODR) invita a las personas interesadas a participar de  la convocatoria anual del programa de capacitación Semillero de Abogados(as) Afrocolombianos(as) por los Derechos Humanos y contra la Discriminación.

Las personas seleccionadas serán postuladas para adelantar estudios avanzados de inglés y/o programas de maestría en derecho en Estados Unidos, entre septiembre del 2019 hasta mayo del 2020, con apoyo financiero de la Fundación Ford.

 

Requisitos

– Haber obtenido título de abogado después del 1 de enero del 2008.

– Tener experiencia laboral comprobada en el campo de los derechos humanos y lucha contra la discriminación racial.

– Presentar una hoja de vida actualizada, incluyendo información sobre el promedio académico obtenido durante los estudios universitarios, así como información de contacto (correo electrónico y celular).

– Presentar un ensayo de motivación de máximo 1500 palabras que especifique la opción a la cual se está postulando y se ajuste a los términos de la opción escogida. Las opciones son dos:

Opción 1: Postulación para concursar por una maestría en derecho en EE.UU entre septiembre del 2019 y mayo del 2020.

En este caso el ensayo debe: (1) explicar la trayectoria del candidato/la candidata, incluyendo su experiencia, tanto académica como profesional y (2) explicar las razones por las cuales espera estudiar una maestría en derecho en los Estados Unidos. En este sentido, se aconseja mencionar cursos de interés y temas sobre los cuales le gustaría investigar. También, se debe incluir una reflexión sobre los planes del(la) candidato(a) a corto plazo (1-2 años después de la maestría) y a mediano plazo (3-5 años), y cómo la maestría se relaciona con ellos. Quienes se postulen a esta opción, deberán especificar su nivel de conocimiento de inglés, que debe ser intermedio o avanzado y adjuntar los certificados correspondientes a exámenes, intercambios académicos, cursos universitarios o externos.

Opción 2: Postulación para aplicar a programas avanzados de inglés en EE.UU entre mayo y septiembre del 2019.

Esta opción es para candidatos(as) que aún no tengan el nivel de inglés requerido para cursar una maestría entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, sin embargo, deseen realizar cursos de inglés en EE.UU. para reforzar habilidades de conversación, escritura y lectura, con la posibilidad de postularse a la maestría en años posteriores. En este caso el ensayo debe (1) explicar la trayectoria del candidato/la candidata, incluyendo su experiencia, tanto académica como profesional y (2) explicar las razones por las cuales espera estudiar un programa de inglés avanzado en los Estados Unidos.

 

Selección

La selección estará a cargo de un jurado de tres personas con experiencia en educación superior, derechos humanos y abogacía contra la discriminación racial. De acuerdo con los términos de la convocatoria, los criterios de selección de la Opción 1 serán:

1. Méritos académicos

2. Ensayo de motivación

3. Experiencia laboral en la lucha contra la discriminación racial.

4. Nivel de inglés

En la Opción 2, se tendrán en cuenta sólo los criterios 1, 2 y 3.

 

Procedimiento:

Los(as) postulantes deberán enviar, a más tardar el lunes 26 de noviembre del 2018 y al correo electrónico del ODR ([email protected]), dos archivos separados con la hoja de vida actualizada, incluyendo información de contacto (correo electrónico y celular) y el ensayo de motivación correspondiente a la opción escogida.

Powered by swapps