Logo Dejusticia

|

Dejusticia informa sobre cambios de gobernanza y dirección en respuesta a nota de la publicación Asuntos Legales- Marzo 17 de 2020

La Asamblea General de Dejusticia designó a Vivian Newman Pont como directora general desde enero de 2019, tras un periodo como engargada, y ratificó su nombramiento como directora en marzo de 2019.

Por: Dejusticiamarzo 17, 2020

En enero de 2019, César Rodríguez Garavito renunció a la Dirección de Dejusticia. En su documento de balance presentado ante la Asamblea y los miembros del equipo de Dejusticia, el anterior director reconoció que había incurrido en los siguientes desaciertos: a) ausencia de transparencia en el manejo de conflictos de interés, como por ejemplo la creación de otra organización sin ánimo de lucro sin información a la Asamblea, b) falta de consulta previa interna suficiente para la toma de decisiones claves y  c) desatención de compromisos institucionales de la dirección por privilegiar sus intereses y proyectos personales, compromisos que superaron el 20% de tiempo permitido por política interna a actividades por fuera de Dejusticia. Ninguna de estas conductas constituyó una ilegalidad ni afectó a personas naturales o jurídicas diferentes de la propia Dejusticia, por lo cual no procedía presentar ninguna denuncia, ni realizar una comunicacion pública de la situacion, sino informar a todas las personas e instituciones que tenían derecho a conocer lo ocurrido. Los respectivos financiadores y aliados de Dejusticia, así como los/as trabajadores/as y las instancias de gobernanza de la organización fueron informados de manera individualizada de los hechos.

La Asamblea General de Dejusticia designó a Vivian Newman Pont como directora general desde enero de 2019, tras un periodo como engargada, y ratificó su nombramiento como directora en marzo de 2019.  Asimismo, la Asamblea decidió ampliar su número de socios con tres miembros nacionales con trayectoria y conocimiento interno de Dejusticia y cuatro miembros internacionales y reforzó sus políticas de gobernanza, exclusividad en la dirección y conflictos de interés. 

En octubre de 2019, César Rodríguez renunció definitivamente a su calidad de socio de Dejusticia, como consta en nuestra página web.

De interés: Dejusticia / Dirección

Powered by swapps