Columna

Sentencia razonable, ataques alucinantes

La norma acusada prohibía cualquier consumo de alcohol o sustancias psicoativas en cualquier espacio público, lo cual significaba que usted podía ser sancionado por la Policía si tomaba una cerveza en una calle cualquiera. O incluso si fumaba un cigarrillo o tomaba un café en esos espacios públicos puesto que, en sentido estricto, la cafeína y la nicotina son también psicoativos.

Leer más
Columna

Derecho de petición, democracia y prensa

Las explicaciones solicitadas por Coronell eran razonables, pues parecía inaceptable que una revista seria como Semana no hubiera informado acerca de una política que podía revivir uno de los fenómenos más atroces de las últimas décadas: los llamados falsos positivos.

Leer más
Columna

¿Fiscal general o general fiscal?

En el pasado, muchos fiscales generales han generado desconfianza por la sospecha de que muchas de sus decisiones no respondían a la defensa del interés público, sino a conflictos de intereses ocultos o a motivaciones políticas indebidas.

Leer más
Columna

Agua en Marialabaja, una disputa evitable

Es necesario que las autoridades locales, departamentales y ambientales asuman el caso y escuchen por fin a una comunidad que vive, como tantas, en medio de una paradoja: estar rodeados de agua dulce y luchar a diario por acceder a ella.

Leer más
Powered by swapps