Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Comienza campaña de concientización sobre el daño de las bebidas azucaradas


agosto 12, 2016

En Colombia, más del 50% de la población padece obesidad o exceso de peso y las bebidas azucaradas tienen una injerencia directa sobre esta realidad. 

 

Educar Consumidores y la Alianza por la Salud Alimentaria, de la que hace parte Dejusticia, lanzan hoy “Tómala en serio”, una campaña de concientización sobre el gran riesgo para la salud pública que representa el alto consumo de bebidas azucaradas. La campaña también busca promover la importancia del consumo de agua, la leche y aromáticas sin azúcar, como una alternativa saludable para la hidratación.

En Colombia, el 51,2% de los adultos y el 17% de los menores de edad presentan obesidad y sobrepeso (ENSIN 2010). Peor aún, la tasa anual de muertes por enfermedades asociadas al consumo de bebidas azucaradas es de 4.928 personas. 

La evidencia científica demuestra rotundamente que el consumo de bebidas azucaradas tiene un grave y negativo impacto sobre la salud de las personas. Para agravar el panorama, los consumidores no cuentan con información suficiente que les permita conocer los riesgos a los que se exponen, por ejemplo las altas probabilidades de sufrir enfermedades como obesidad, diabetes, infarto, tensión alta, colesterol, ceguera, amputaciones, caries, enfermedades renales, gota o problemas reproductivos.

Por ello y con los objetivos de cuidar la salud de los colombianos y de sensibilizar al público sobre los efectos nocivos del consumo de bebidas, Educar Consumidores y la Alianza por la Salud Alimentaria unen esfuerzos en la campaña: 

“Tómala en serio”

Desde este año Tomala En serio ha concientizado a la población digital en sus redes sociales y página web www.TomalaEnSerio.com con mensajes que buscan despertar conciencia a favor de la vida y la salud promoviendo habitos saludables al tiempo que informa. Ahora lanza su campaña a los medios masivos con videos creativos, cuñas radiales y vallas informativas le muestran a los espectadores la alarmante cantidad de azucar consumida en un solo día si las tres comidas se acompañan de estas bebidas, también con entretenidos tutoriales le enseña a jóvenes a cuidar la salud de sus adultos que no entienden que el consumo de bebidas azucaradas es perjudicial para su salud.

La campaña se emitirá con alcance nacional por radio, televisión, prensa, vallas, internet y salas de cine, en éstas últimas se exhibirá un cortometraje documental de la historia de Merly Esther Archibold, una sanandresana que perdió su pierna al sufrir diabetes tipo 2 por su adicción a las gaseosas. 

Adicionalmente, en la plataforma gratuita Change.org se están recolectando firmas a favor del impuesto a las bebidas azucaradas, como parte de la campaña. Conoce más sobre esta iniciativa en: change.org/tomalaenserio

En en siguiente enlace podrás descargar toda la información sobre la campaña: https://www.dropbox.com/sh/52q1eisvljl8vk7/AABU4KJbk3-hWvyWaL1UVdbla?dl=0 

Para más información

PrensaEducarConsumidores@gmail.com

info@dejusticia.org

Powered by swapps