Skip to content

Cómo Trabajamos

Contamos con cinco equipos en áreas transversales, que trabajan con todas las líneas temáticas

Foto: Jonas Smith

Las líneas temáticas representan las divisiones conceptuales que recogen los principales temas de investigación y el contexto político y jurídico, y se desarrollan principalmente mediante las estrategias de investigación, trabajo en redes e incidencia en tomadores de decisiones de política pública.

Las áreas transversales representan otras estrategias mediante las cuales Dejusticia alcanza sus resultados, como por ejemplo el litigio, la internacionalización, las comunicaciones y los programas de formación, junto al área de Soporte Operacional que facilita los procesos de todas las líneas y áreas.

Nuestras Áreas Transversales

Foto: Shane Lin


Litigio

Elaboramos, presentamos y hacemos seguimientos a demandas propias antes las Altas Cortes de Colombia. Además actuamos en intervenciones, coadyuvancias o amicus curiae en procesos existentes en Colombia, en otros países, o en la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Educación

Diseñamos y ofrecemos oportunidades para la formación y capacitación en derechos humanos en una variedad de formatos—desde recursos online hasta talleres y conferencias—para amplificar el trabajo de defensores en el sur global, y para asistir a investigadores, magistrados, diseñadores de políticas públicas y comunidades, entre otros actores que buscan mejorar la situación de derechos humanos.

Internacionalización:

Colaboraciones Sur & Norte Global

A través del trabajo que coordina nuestra área de Internacionalización, buscamos cambios concretos en el campo internacional de los derechos humanos con dos propósitos: ampliar la voz del Sur Global para crear un movimiento de derechos humanos más diverso en ideas, debates y prácticas; y fortalecer el movimiento global de DDHH a través de articulaciones, intercambios, formación, etc.


Comunicaciones

Nuestra area de comunicaciones trabaja con todas las líneas temáticas en la identificación de temas, objetivos específicos, mensajes, audiencias y públicos, proponiendo herramientas, piezas y lenguajes efectivos.


Publicaciones

Promovemos el cambio social positivo a través de la elaboración de estudios rigurosos y propuestas de políticas públicas basadas en nuestra investigación. Las publicaciones de Dejusticia se coordinan desde nuestra área de Soporte Operacional.

Powered by swapps
Scroll To Top