Skip to content

Litigios

Migrante VIH

Corte Constitucional decide a favor de persona migrante en situación irregular diagnosticada con VIH

La Corte concedió el amparo definitivo de los derechos fundamentales de la demandante y, en consecuencia, ordenó al DADIS que autorice y entregue, a través de su red pública de servicios, los medicamentos que fueron ordenados para atender el diagnóstico de VIH.
Lea más
El Colombiano Corte Constitucional

Solicitamos a la Corte Constitucional que revise el caso de presunta violencia sexual en El Colombiano

Con la selección de este Caso, la Corte podría generar un precedente para prevenir y sancionar la violencia sexual que viven las mujeres en entidades privadas.
Lea más
Niña trans Ecuador

Le pedimos al Estado de Ecuador garantizar el derecho a la identidad de género de la niñez trans

Solicitamos que se cree un procedimiento para que niños y niñas trans puedan cambiar integralmente sus documentos según su identidad de género.
Lea más
Expulsiones Ecuador

El peligro de las expulsiones colectivas, presentamos amicus curiae por caso ecuatoriano

Analizamos las probables consecuencias que esta decisión pudo tener para las veintinueve personas venezolanas expulsadas, en particular las barreras de acceso a derechos de las personas sin estatus migratorio regular en Colombia.
Lea más

Pedimos justicia hídrica para garantizar el acceso al agua potable de las poblaciones vulnerables durante la pandemia

Expusimos las razones por las que el acceso al agua y las medidas para su satisfacción deben ser priorizadas para atender a las poblaciones más vulnerables.
Lea más

Dejusticia presenta informe sobre propuesta de etiquetado frontal de advertencia

Con el fin de entregar nuestras valoraciones, radicamos un informe ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca donde analizamos la propuesta de modelo de etiquetado frontal presentado por el Gobierno Nacional.
Lea más

Solicitamos garantías frente a las denuncias de presunto acoso sexual presentadas por estudiantes de la Universidad Distrital

Argumentamos que es necesaria, entre otras medidas, la suspensión inmediata del profesor denunciado mientras se adelantan los procesos disciplinarios y judiciales de este caso.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top