Skip to content

La libertad de prensa en tiempos del petrismo

La invitación a los funcionarios públicos y al Presidente es a tolerar la carga del escrutinio periodístico sobre asuntos de relevancia nacional, una carga que no es desproporcionada y es constitucional, precisamente, por su especial impacto con la democracia.

Un poder presidencial transformador


Le basta con ejercer con grandeza republicana una de sus facultades constitucionales más importantes: su participación en la conformación de la Corte Constitucional, la Procuraduría y la Defensoría.

Tenemos una sentencia sobre bonos de carbono. ¿Cómo debe ser la reglamentación?

Estos puntos no son conclusivos y, en cualquier caso, la regulación de los proyectos REDD+ deberá extenderse a la protección de los derechos fundamentales de los pueblos afrodescendientes y las comunidades campesinas. En el caso de la Amazonía, se trata de la protección del 43% del territorio colombiano y del 58% del total de nuestros bosques, ahí se almacena el 20% del agua dulce de todo el planeta y se produce el 70% del agua que sostiene a la región andina.

La Constitución: a la edad de Cristo, en manos de Cristo


Analizo lo bueno, lo malo y lo feo de la declaración del nuevo ministro del interior, Juan Fernando Cristo, según la cual buscará un “acuerdo nacional que permita explorar hacia el futuro la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente bajo los parámetros de la Constitución del 91

Presidente faccioso

La Corte Suprema de los Estados Unidos tomó una decisión que destruye la esencia del legado de esos “padres fundadores”. Me refiero a la decisión sobre el apoyo prestado por Donald Trump a los manifestantes que se tomaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 con el objetivo de sabotear el resultado adverso en las elecciones.

Precisiones a Bonnett sobre la UNAL

Seguimos viviendo una situación difícil en la UNAL, que requiere de todos grandeza y voluntad de entendimiento. Por eso creo que el yerro es analizar lo que sucede en la UNAL como si fuera una disputa entre el petrismo y el antipetrismo. No lo es.

Cartagena, ciudad de derechos… y de homicidios en aumento

El Plan de Desarrollo 2024-2027 de Cartagena busca reducir homicidios y mejorar la seguridad, alineando sus metas con los ODS, aunque persisten dudas sobre la medición de estos indicadores y la efectividad de las estrategias.

Terna de mujeres para la Defensoría

Es realmente una vergüenza que después de más de treinta años de la Constitución sólo hayamos tenido hombres en ese cargo.

Mi tío Samuel


Hablo de él porque su muerte hace parte de una tragedia colectiva que es producto de un desorden inmenso, pero remediable; una tragedia de jóvenes apresurados y a veces imprudentes, que matan a viejos lentos y a veces despistados.
Powered by swapps
Scroll To Top