paz política

La paz en disputa y la política programática

La coalición a favor de la paz robusta no solo sigue unida, sino que ha demostrado capacidades impresionantes de resiliencia y creación de alianzas con impactos muy relevantes tanto en el foro institucional como en las calles.
Lea más
prensa y democracia

Derecho de petición, democracia y prensa

Las explicaciones solicitadas por Coronell eran razonables, pues parecía inaceptable que una revista seria como Semana no hubiera informado acerca de una política que podía revivir uno de los fenómenos más atroces de las últimas décadas: los llamados falsos positivos.
Lea más
lucha deforestación

Un doble rasero en la lucha contra la deforestación

Si no se presiona a los acaparadores de tierras se corre el riesgo de tener una campaña militar con grandes gastos, pero con resultados precarios, porque no se está atacando los eslabones más fuertes de la cadena de la deforestación.
Lea más
Fiscal general

¿Fiscal general o general fiscal?

En el pasado, muchos fiscales generales han generado desconfianza por la sospecha de que muchas de sus decisiones no respondían a la defensa del interés público, sino a conflictos de intereses ocultos o a motivaciones políticas indebidas.
Lea más
Semana

Semana, pluralismo y garantías de no repetición

La Revista Semana debe dar una explicación satisfactoria y valorar las consecuencias de sus decisiones para el interés público.
Lea más
Agua Marialabaja

Agua en Marialabaja, una disputa evitable

Es necesario que las autoridades locales, departamentales y ambientales asuman el caso y escuchen por fin a una comunidad que vive, como tantas, en medio de una paradoja: estar rodeados de agua dulce y luchar a diario por acceder a ella.
Lea más

Esperar para publicitar: los niños y la comida chatarra

Entonces, la estrategia es simple: las empresas se aseguran un cliente para el resto de la vida, sin que él sepa que le quieren vender algo.
Lea más
Drogas colombiana

Cinco ideas para un giro a la política de drogas colombiana

La regulación de todas las drogas hoy declaradas ilícitas es el camino, pero ¿qué se puede hacer si no lo logramos en el corto plazo?
Lea más
los campesinos

“Pas” para los campesinos

Pas con “S”, de Sustentable, Solidaria, Seria y Social; con mala ortografía pero profunda, porque es la “PAS” de las comunidades y de los territorios.
Lea más
Powered by swapps