Bebidas azucaradas, gaseosas

Ese tal impuesto a las bebidas azucaradas NO existe

Contrario a lo que se ha intentado transmitir a la opinión pública, la Ley de Financiamiento no adoptó ningún tipo de impuesto saludable.
Lea más
Reforma agraria, Colombia

La ley del machete sobre el papel sellado

La ley del machete sobre el papel sellado no encaja en el régimen agrario actual y hasta contradice la Constitución. En su lugar, necesitamos un catastro actualizado e instituciones capaces de controlar los baldíos y asegurar que son entregados a su legítimo destinatario: el campesinado.
Lea más
Medios de comunicación

Los medios como instrumento para la paz

La paz no solo es la ausencia de conflicto armado, sino también el trabajo activo por construir una sociedad más justa. A esto es a lo que se refiere el concepto de “paz justa”, y en el propósito de alcanzar dicha paz, los medios tienen un papel muy importante.
Lea más
Iván Duque, JEP, Colombia

Inconveniencia

El Proyecto de Ley Estatutaria contiene regulaciones muy importantes para el funcionamiento de la JEP, como los criterios con los cuales esta jurisdicción definirá en qué casos concentra su actuación, las reglas para la ejecución de las sanciones de restricción de la libertad y muchos aspectos más.
Lea más
Coca nasa, Colombia, Corte Constitucional

¿Comercializar la coca solo en los resguardos?

Una sentencia de la Corte Constitucional pone en peligro la empresa de los indígenas nasa que comercializa productos a base de hoja de coca. Ahora que el conflicto se acrecienta en algunos territorios y las comunidades buscan escapar a las economías ilegales, el fallo no sienta un buen precedente. Aquí explicamos la historia.
Lea más
Venezuela, Colombia, Migración

Refugio y coherencia

Si el Gobierno colombiano quiere ser coherente con su postura sobre la grave situación de Venezuela, debe reconocer como refugiados a las personas provenientes de ese país y garantizarles una vida digna.
Lea más
Venezuela, Maduro, Régimen

Convicciones y perplejidades sobre Venezuela

Pase lo que pase en Venezuela, América Latina y Colombia en particular deben intensificar sus esfuerzos por acoger dignamente a los refugiados y a los migrantes venezolanos.
Lea más

“Sin nosotras no se mueve el mundo”

Comprender las razones por las cuales ciertas mujeres de ciertos sectores terminan ejerciendo ciertos trabajos abre la puerta a una postura crítica frente al hecho de que la mayoría de trabajadoras domésticas sean migrantes en situación de precariedad.
Lea más
Powered by swapps