Primo Levi

Primo Levi: un testigo del terror

Éramos “hambres vivientes”, escribió Primo Levi. Pero incluso en ese mundo totalitario, que pretendía uniformar (literalmente) a todas las víctimas, Levi muestra que las individualidades subsistían.
Lea más
movilización perdure

Ojalá que la movilización perdure

Las y los líderes son amenazados y asesinados continuamente, por lo que requieren apoyo para fortalecer su organización y garantizar el ejercicio de sus labores, pero, no lo han encontrado en el Estado.
Lea más
guayaba

Generación de la guayaba… ¿o de la chatarra?

Atrás quedó esa lonchera clásica de mandarina, juguito casero y arepa de mamá. Con los afanes del día a día, los padres terminamos empacando, cada vez con mayor frecuencia, un ‘jugo’ de caja con ponqué ‘artesano’ de tienda.
Lea más
cifras mortales

Cifras mortales

Que un solo líder social sea asesinado es ya inaceptable y por ello es terrible discutir estas cifras. Pero este debate es necesario.
Lea más
torneo

¿El torneo de la desigualdad?

El caso de María Paz es una prueba de que la desigualdad de género es uno de los problemas más apremiantes del mundo del fútbol y que no solo aqueja a las jugadoras profesionales, sino que se trata de un mal que también perjudica a aquellas que están empezando su carrera.
Lea más
futuro

Memorias de Futuros Posibles

La exposición "Herencia Futura → El Nuevo Normal" hace parte de un proyecto que busca la “anticipación a temas de post conflicto y futuros en Colombia” a partir de objetos, imágenes y en general experiencias que hagan más cercanos futuros posibles.
Lea más
pacto vida

Un grito por la vida, un pacto contra el terror

Algunos propusimos un pacto en contra de los asesinatos de líderes, que finalmente fue firmado en julio de 2018 por el presidente saliente Santos y el presidente entrante Duque. Pero, por importante que haya sido, ese pacto político no ha tenido mucho impacto, pues los asesinatos han seguido.
Lea más
Indolencia

El 26: un grito solidario contra el terror y la indolencia

Nuestra democracia muere un poco cada vez que un líder social es asesinado o amenazado. Una marcha servirá si es masiva, pues mostrará a los criminales que no cuentan con nuestra aprobación ni nuestro silencio, sino con nuestro rechazo inequívoco.
Lea más
cáncer

¿Qué tienen en común una persona con cáncer y una persona que consume heroína? Mucho más de lo que creemos a primera vista

La experiencia de las personas con enfermedades terminales y de quienes que usan heroína están atravesadas por vivencias de dolor, sufrimiento y las barreras de acceso a servicios de salud integrales que les permitan vivir estos procesos de manera digna.
Lea más
Powered by swapps