Skip to content

Los plagios de Guillermo Reyes

Si bien no todo plagio es delito, todo plagio es condenable. Al menos quien lo comete no debería ser ministro de Justicia de un gobierno que quiere cambiar este país.
Lea más
Reanudar el glifosato

La política del desgaste continúa, esta vez por reanudar el glifosato

En los próximos meses, la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre una tutela en la que se discute la secuencialidad entre los métodos de erradicación, a la sombra de que este procedimiento express, en trampas de núcleos departamentales y sin fundamentos jurídicos claros, termine siendo tan rápido e inédito como el del fracking.
Lea más
Providencia Reconstrucción

La fallida reconstrucción de la isla de Providencia

Tras la nueva temporada de lluvias se ha puesto de presente nuevamente la urgencia de atención prioritaria a las personas tras el huracán. Luego de lo que vivieron, es urgente que se tomen en serio los efectos adversos que ocasiona el cambio climático en la gente.
Lea más
Ley de seguridad ciudadana-1

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana nos hace más inseguros

Esta ley es, en esencia, una ley de inseguridad ciudadana. Con ella, bajo el pretexto de protegernos, el Estado nos puede encarcelar más fácil, por más tiempo y con menos garantías, especialmente si nos atrevemos a protestar contra sus políticas o, la Constitución no lo quiera, contra la violencia policial.
Lea más
Petro Acuerdo Nacional

Petro, Constitución de 1991 y acuerdo nacional

Varias de las promesas de la Constitución no han podido materializarse. El nuevo gobierno tiene una oportunidad de oro para lograr que esos procesos se retroalimenten y profundicemos el accidentado ciclo de democratización que inició la Constitución.
Lea más
Darío Acevedo

Más allá de un guión: las voces de las víctimas invisibilizadas por Darío Acevedo

La JEP investiga si el director del Centro de Memoria Histórica incumplió la orden de proteger la integridad del guión para el Museo de la Memoria. ¿Cómo llegó esta discusión a la JEP y por qué es importante?
Lea más
Cartagena seguridad

Los palos de ciego de la Alcaldía en la seguridad de Cartagena

Entre enero y febrero de este año, se presentaron varios hurtos en Cartagena: 822 casos en personas, 107 en establecimientos comerciales y 71 en residencias.
Lea más
tendencias autoritarias

Resistiendo las tendencias autoritarias en América Latina

Aunque la lucha contra las tendencias autoritarias no puede cargarse solo a los derechos y a las personas que los defienden, creemos que este tipo de estrategias, en la medida en que articulan  diversos sectores sociales, contribuyen a profundizar las formas democráticas.
Lea más
2022 elecciones

Después de las elecciones

Nuestro desafío es que desde las 4 p.m. hoy, pasadas las elecciones, potenciemos los aspectos positivos de esta intensa campaña, mientras limitamos sus riesgos.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top