Roberto Burgos Cantor

Baúl de mago

Sabemos que la muerte viene, que es la única certeza, pero siempre nos sorprende. Comenzamos entonces a pensar en lo que no hicimos, lo que no dijimos, a buscar el último de los recuerdos.
Lea más
Venezuela, migración

La izquierda, la derecha, y la politización del fenómeno migratorio venezolano

Ambas corrientes convirtieron la situación venezolana en una discusión oportunista para ganar votos en las elecciones presidenciales en América Latina.
Lea más
Venezuela

Refugio: una lotería para pocos en Colombia

La solidaridad de una treintena de países salvó del conflicto y la persecución a cerca de 400.000 colombianos, quienes hoy cuentan con estatus de refugio en el exterior. Mientras tanto, Colombia solo expidió 466 visas de refugio desde los 90 hasta 2017.
Lea más
rozo_libano_labor

Migrantes y trabajo: qué no repetir del Líbano

Ante los innumerables retos que implica la migración venezolana, no necesitamos improvisar. Necesitamos aprender de los países que ya las han afrontado.
Lea más
Polícía, dosis mínima

Una sobredosis de insensatez II

Obviamente los niños deben ser protegidos de las drogas y el microtráfico debe ser controlado, pero con medidas inteligentes y eficaces y no con esta sobredosis de insensateces.
Lea más
Jugos, bebidas azucaradas, Hit, Postobón

Hit: fruta de mentira

Luego de la noticia desplegada por Dejusticia en su portal sobre la denuncia hecha por Red Papaz ante la SIC acerca de la posible publicidad engañosa de los productos Hit y Frúper, el Invima hizo una inspección y ordenó la prohibición de dos piezas.
Lea más

#DerechosCampesinosYA

La protección de los derechos de los campesinos implica proteger derechos esenciales del resto de la población, incluyendo la urbana, dado al impacto de la producción de alimentos sobre derechos como a la salud y al ambiente sano.
Lea más
Líderes sociales, Colombia

Asesinato de líderes sociales y “la paradoja de la información”

Que las cifras de los homicidios registrados aumenten no necesariamente significa que el problema esté empeorando. Lo que puede suceder es que cada vez conocemos más casos y nos importan más los derechos humanos. Lamentablemente, en este caso sí ha habido un aumento de la violencia letal.
Lea más
Campo, campesinos, Colombia

Malas noticias para el campo

Preocupa que el conjunto de estas decisiones reflejen el interés por impulsar una política agraria que potencia el extractivismo y los proyectos de la industria agrícola de gran escala, convierte a los campesinos en trabajadores asalariados y olvida la necesidad de reparar el impacto del conflicto armado en las zonas rurales.
Lea más
Powered by swapps