Isabel Pereira_Columna_Coca

La historia no contada: cuando la coca traía educación y salud a las regiones

Antes que fumigar o llenar los campos de Ejército arrancando matas de coca, el nuevo gobierno podría empezar por ampliar los servicios esenciales y satisfacer las necesidades básicas de la población.
Lea más

La revolución de las jeringas: Reduciendo daños y protegiendo la salud de usuarios de drogas

Entregar jeringas a usuarios de drogas - más allá de lo polémico que pueda ser – resulta cada vez más urgente para proteger la salud y los derechos de estas poblaciones.
Lea más

El archivo de la Operación Sirirí

El pasado martes, en una ceremonia sencilla y muy emotiva, Fabiola Lalinde donó formalmente a la Universidad Nacional su archivo sobre su Operación Sirirí.
Lea más
Irina_Columna_Cuentas Clarasq

Cuentas Claras

Toda la sociedad colombiana, especialmente los actores económicos que no tuvieron vínculos con el conflicto, por encima de las diferencias políticas, y como gesto de solidaridad hacia las víctimas, deberían comprometerse con reclamar e impulsar sus derechos sin restricciones.
Lea más
MGV_Columna_Razón

La sequía de la razón

El conocimiento y la verdad han perdido valor y, por eso, quienes hemos dedicado nuestras vidas a leer, investigar e intercambiar argumentos, nos sentimos desconsolados y hasta inútiles.
Lea más
CRG_Columna_Dormir

¿Por qué (no) dormimos?

El mal dormir es el gran punto ciego de la salud pública y privada. Si uno duerme menos de siete horas diarias regularmente, se hace tanto daño como si fumara o bebiera en exceso.
Lea más
Diana Rodriguez - Helena Duran - Columna - Amazonia

La Amazonía está que arde

Parte de la solución está en lograr un mayor control efectivo en el territorio e incentivos económicos alineados con la conservación. No hay una única razón ni un solo actor responsable por lo que está pasando. Y aunque ni las quemas ni la deforestación son totalmente nuevas, hoy están fuera de control.
Lea más

Una Madre con muchas hijas

Las hijas de una misma Madre se están movilizando en diferentes partes del mundo para defenderla.
Lea más
Güiza Narváez -Columna - Mercados campesinos

Mercados Campesinos: el campo puede venir a Bogotá

En los mercados campesinos no hay productos vendidos por intermediarios ni alimentos importados. Es la comida local para la gente local.
Lea más
Powered by swapps