Skip to content

Políticas Públicas al derecho

Foto: Abhi Sharma

La participación de las víctimas en la JEP y sus efectos restauradores

Lograr los fines restaurativos de la JEP requiere de la participación de las víctimas, pero, para algunas de ellas, el logro de los efectos restaurativos requiere profundizar la participación en un escenario que debe cumplir, principalmente, funciones jurisdiccionales.
Lea más
inteligencia estatal

Inteligencia estatal en internet y redes sociales: la privacidad bajo amenaza

La inteligencia estatal hace mucho que se trasladó a la internet y las redes sociales. Esto, por supuesto, representa riesgos adicionales al ejercicio del derecho a la privacidad en línea que ya enfrenta serios obstáculos por cuenta de prácticas nocivas que desempeñan otros actores.
Lea más
impuesto bebidas

Sin impacto comprobado: análisis de un impuesto a las bebidas azucaradas en el mercado laboral colombiano

El impuesto a las bebidas azucaradas ha sido una política de salud pública implementada para desincentivar los altos niveles de consumo de estas bebidas. Sin embargo, según la industria, esta medida promueve el despido masivo de trabajadores. ¿Eso es cierto?
Lea más

¿Carne deforestadora? Cuellos de botella en el control de las cadenas de suministro de carne bovina en Colombia

Este texto tuvo como objetivo identificar cuellos de botella en el control a las cadenas de suministro de carne para frenar la deforestación.
Lea más
Principios fiscales cannábicos

Principios Fiscales Cannábicos: elementos para el debate regulatorio en Colombia.

Las drogas no son el demonio, pero tampoco son juego de niños. Una política de drogas que sea respetuosa de los derechos humanos y que salvaguarde la salud pública debe ubicarse en una posición intermedia entre la liberalización total y la prohibición actual.
Lea más
reparación víctimas JEP

La reparación de víctimas de actores económicos ante la JEP

El cumplimiento de los compromisos asumidos por quienes deben rendir cuentas ante la JEP es esencial para la legitimidad de los tratamientos especiales que podrían recibir, para la garantía de los derechos de las víctimas y para la reconciliación.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top