Skip to content

Políticas Públicas al derecho

Foto: Abhi Sharma

impuesto bebidas

Sin impacto comprobado: análisis de un impuesto a las bebidas azucaradas en el mercado laboral colombiano

El impuesto a las bebidas azucaradas ha sido una política de salud pública implementada para desincentivar los altos niveles de consumo de estas bebidas. Sin embargo, según la industria, esta medida promueve el despido masivo de trabajadores. ¿Eso es cierto?
Lea más

¿Carne deforestadora? Cuellos de botella en el control de las cadenas de suministro de carne bovina en Colombia

Este texto tuvo como objetivo identificar cuellos de botella en el control a las cadenas de suministro de carne para frenar la deforestación.
Lea más
Principios fiscales cannábicos

Principios Fiscales Cannábicos: elementos para el debate regulatorio en Colombia.

Las drogas no son el demonio, pero tampoco son juego de niños. Una política de drogas que sea respetuosa de los derechos humanos y que salvaguarde la salud pública debe ubicarse en una posición intermedia entre la liberalización total y la prohibición actual.
Lea más
reparación víctimas JEP

La reparación de víctimas de actores económicos ante la JEP

El cumplimiento de los compromisos asumidos por quienes deben rendir cuentas ante la JEP es esencial para la legitimidad de los tratamientos especiales que podrían recibir, para la garantía de los derechos de las víctimas y para la reconciliación.
Lea más
Participación Víctimas JEP

La participación de víctimas ante la jurisdicción especial para la paz. Hallazgos y recomendaciones para casos de terceros civiles sometidos voluntariamente

La participación efectiva ante la Jurisdicción Especial para la Paz es un derecho de las víctimas y una condición de legalidad y legitimidad de los procedimientos de rendición de cuentas penal de actores que cometieron delitos en el marco del conflicto armado.
Lea más

Elementos para la regulación del mercadeo y la publicidad sobre productos comestibles ultraprocesados (PCU) dirigidos a niños y niñas

Exploramos las recomendaciones de la OMS y OPS y analizamos cuál es el deber del estado colombiano frente al establecimiento de una regulación y cómo ésta sería coherente con el ordenamiento constitucional.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top