Expertos han sugerido que la mejor forma de enfrentar esta situación es retardar la propagación del virus y el desarrollo del COVID-19 al implementar diferentes acciones de distanciamiento social. | Foto de Bench Accounting en Unsplash

Dejusticia implementará la virtualidad en todas sus actividades para contribuir a la contención del COVID-19

Hemos tomado la decisión de continuar nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos bajo la modalidad de teletrabajo. En consecuencia cerraremos temporalmente nuestra sede desde el martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020. Todas las reuniones en ese período se realizarán virtualmente y los eventos han sido reprogramados.

Por: Dejusticiamarzo 16, 2020

Hemos tomado la decisión de continuar nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos bajo la modalidad de teletrabajo. En consecuencia cerraremos temporalmente nuestra sede desde el martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020. Todas las reuniones en ese período se realizarán virtualmente y los eventos han sido reprogramados. Informaremos sobre nuevas fechas oportunamente de acuerdo al desarrollo de la situación.

La adopción de esta medida institucional se toma con el fin de aportar a la estrategia de prevención frente a la nueva enfermedad conocida como COVID-19, producida por un nuevo coronavirus al que la Organización Mundial de la Salud llama SARS-CoV-2. Como país tenemos una gran ventaja al haber recibido el coronavirus SARS-CoV-2 en momentos donde podemos aprender de la experiencia internacional. 

Expertos han sugerido que la mejor forma de enfrentar esta situación es retardar la propagación del virus y el desarrollo del COVID-19 al implementar diferentes acciones de distanciamiento social. De esta manera, podremos reducir el número de contagios en un mismo periodo, y así lograr que el acceso a los recursos de infraestructura y talento humano de nuestro sistema de salud sea oportuno para aquellos que más lo necesiten.

En este contexto, invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a tomar medidas para mitigar la propagación del virus. Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades públicas para que todas las acciones que se tomen para enfrentar la pandemia se basen en el respeto por los derechos humanos, la protección de la salud pública, la mejor evidencia disponible, así como la lucha contra el estigma y la discriminación. 

Vivian Newman Pont 

Directora
Dejusticia

 

Información adicional en [email protected] o en el teléfono 3005626907. 

 

Powered by swapps