Skip to content

Es una decisión compleja que respetamos pero que evaluaremos con extremo detenimiento, para definir los pasos a seguir.  | Mauricio Dueñas Castañeda para EFE

Comunicado: Decisión de inadmisión de la demanda contra el Estatuto Tributario

Haremos uso de las herramientas que el ordenamiento jurídico pone a disposición de la ciudadanía para defender su derecho a acceder a la justicia constitucional.

Por: DejusticiaJuly 24, 2020

Ayer, 23 de julio, fuimos notificados de la decisión de inadmisión del despacho del magistrado Luis Guillermo Guerrero sobre la demanda que presentamos contra el Estatuto Tributario. Es una decisión compleja que respetamos pero que evaluaremos con extremo detenimiento, para definir los pasos a seguir.

En estos casos, existen dos opciones. La primera es modificar la demanda siguiendo el criterio del auto del magistrado que decide inadmitirla . La segunda es presentar recurso frente a la eventual decisión de rechazo, en caso de considerar que no es necesario hacer modificaciones, para que sea la Sala Plena de la Corte Constitucional la que revise el asunto. Ese recurso también se puede usar en caso de que, a pesar de modificar la demanda, el despacho decida rechazarla. Analizaremos estas opciones con cuidado y haremos uso de las herramientas que el ordenamiento jurídico pone a disposición de la ciudadanía para defender su derecho a acceder a la justicia constitucional.

Powered by swapps
Scroll To Top