Skip to content

El 23 de julio fuimos notificados de la decisión del magistrado Luis Guillermo Guerrero de no admitir la demanda bajo argumentos que no compartimos. | Foto de Mauricio Dueñas Castañeda para EFE

Comunicado sobre la modificación a nuestra demanda contra el Estatuto Tributario

Modificamos la demanda para cumplir con lo que, a nuestro parecer, fueron sus exigencias, y así iniciar el juicio de constitucionalidad en estricto sentido. De nuevo, la decisión corresponde al magistrado Guerrero.

Por: DejusticiaAugust 6, 2020

El pasado 27 de mayo un conjunto de economistas y abogados presentamos ante la Corte Constitucional una demanda contra el Estatuto Tributario colombiano. Al no cumplir con los principios de progresividad, equidad y eficiencia, consagrados en el artículo 363 constitucional, consideramos que la Corte debe declarar su inexequibilidad.

El 23 de julio fuimos notificados de la decisión del magistrado Luis Guillermo Guerrero de no admitir la demanda bajo argumentos que no compartimos. No obstante, modificamos la demanda para cumplir con lo que entendemos fueron sus exigencias y así iniciar el juicio de constitucionalidad en estricto sentido. La decisión nuevamente corresponde al magistrado Guerrero.

En el siguiente enlace se pueden consultar tanto el memorial de respuesta a la decisión del magistrado Guerrero como el texto de la demanda con las modificaciones:

Demanda contra el Estatuto Tributario con modificaciones

Powered by swapps
Scroll To Top