Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Congreso Internacional para la Diversidad en el Empleo Público


junio 1, 2016

Este espacio busca impulsar la formación y el intercambio de experiencias sobre los beneficios que se desprenden al entender la gestión de la diversidad en el empleo público, como valor estratégico y generador de competencias en la administración pública del país.

 

Función Pública, la Universidad de los Andes y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, realizarán este jueves 2 y el viernes 3 de junio el primer Congreso Internacional de Diversidad en el Empleo Público, evento que busca generar un espacio de formación y de intercambio de experiencias  sobre los beneficios y las dinámicas que se desprenden al  entender la gestión de la diversidad en el empleo público, como valor estratégico y generador de competencias en la administración pública del país.

El Congreso, que en su primera jornada se llevará a cabo de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en los auditorios A y B del Edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, ubicado en la Calle 19 A No. 1-96 este, contará en su instalación con la presencia de la directora de Función Pública, Liliana Caballero; Peter Natiello, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid; y César Rodríguez Garavito,  director de Dejusticia y del Observatorio de Discriminación Racial de la Universidad de los Andes.

Posteriormente, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., se desarrollará el panel “Diversidad en el servicio civil para la competitividad”, el cual presentará las ponencias de Brad Sears, director ejecutivo de Williams Institute University of California, Los Ángeles;    Kathleen Tarr, profesora de cátedra de Stanford University; Zulia Mena, viceministra de Cultura; y Germán Lozano, experto en inclusión de grupos LGTBI.

Finalmente, en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevará a cabo el Panel “Diversidad en el empleo público como motor del desarrollo”, a cargo de Hugo Ñopo, investigador principal del Grupo de Análisis de Desarrollo Económico, Grade; Jürgen Menze, experto asociado en discapacidades e inclusión de la Organización Internacional del Trabajo; Natalia Ramírez Bustamante, candidata doctoral de Harvard University; y Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de Función Pública.

Adicionalmente, esta mesa contará con la intervención de Juan Pablo Salazar, Líder del Plan Presidencial para Personas con Discapacidad y Marcela Cubides, directora del Instituto Nacional para Sordos, Insor.

La segunda jornada, que se realizará el viernes 3 de junio, presentará el Taller Políticas Públicas basadas en la identidad, a cargo de Brad Sears, en el aspecto de Orientación sexual, y de la profesora Kathleen Tarr, en el caso de las minorías étnicas.

En materia de Género, intervendrá Natalia Ramírez Bustamante y, finalmente, el profesor Michael Stein analizará el capítulo de Discapacidades.

Posteriormente, en el horario de la tarde, el investigador Hugo Ñopo presentará el tema Gestión de la Diversidad en el Empleo Público.

Para asistir inscríbase a través de http://derecho.uniandes.edu.co

Powered by swapps