Declaración pública por el respeto a la Dignidad y la Igualdad:MATRIMONIO CIVIL PARA LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA

Por: Dejusticiafebrero 1, 2011

En la actualidad se adelanta un proceso en la Corte Constitucional para que se reconozca el matrimonio civil a parejas del mismo sexo. La demanda que le dio inicio fue presentada por Colombia Diversa, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJuSticia- y otras personas, el pasado 29 de noviembre de 2010. En el marco de dicho proceso, Colombia Diversa preparó una Declaración Pública por el respeto a la dignidad y a la igualdad, en la que se expresa el apoyo al matrimonio igualitario y la adhesión a los valores democráticos consagrados en la Constitución Política que deberían llevar a que se reconozca el derecho de todas las personas, sin distinción en razón a la orientación sexual y la identidad de género, a contraer matrimonio.


|

En la actualidad se adelanta un proceso en la Corte Constitucional para que se reconozca el matrimonio civil a parejas del mismo sexo. La demanda que le dio inicio fue presentada por Colombia Diversa, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJuSticia- y otras personas, el pasado 29 de noviembre de 2010.
En el marco de dicho proceso, Colombia Diversa preparó una Declaración Pública por el respeto a la dignidad y a la igualdad, en la que se expresa el apoyo al matrimonio igualitario y la adhesión a los valores democráticos consagrados en la Constitución Política que deberían llevar a que se reconozca el derecho de todas las personas, sin distinción alguna, a contraer matrimonio.
Si desea conocer y firmar la declaración, haga click aquí

De interés:

Powered by swapps