Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Declaración pública por el respeto a la Dignidad y la Igualdad:MATRIMONIO CIVIL PARA LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA

Dejusticia
febrero 1, 2011

En la actualidad se adelanta un proceso en la Corte Constitucional para que se reconozca el matrimonio civil a parejas del mismo sexo. La demanda que le dio inicio fue presentada por Colombia Diversa, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJuSticia- y otras personas, el pasado 29 de noviembre de 2010. En el marco de dicho proceso, Colombia Diversa preparó una Declaración Pública por el respeto a la dignidad y a la igualdad, en la que se expresa el apoyo al matrimonio igualitario y la adhesión a los valores democráticos consagrados en la Constitución Política que deberían llevar a que se reconozca el derecho de todas las personas, sin distinción en razón a la orientación sexual y la identidad de género, a contraer matrimonio.

 

En la actualidad se adelanta un proceso en la Corte Constitucional para que se reconozca el matrimonio civil a parejas del mismo sexo. La demanda que le dio inicio fue presentada por Colombia Diversa, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJuSticia- y otras personas, el pasado 29 de noviembre de 2010.
En el marco de dicho proceso, Colombia Diversa preparó una Declaración Pública por el respeto a la dignidad y a la igualdad, en la que se expresa el apoyo al matrimonio igualitario y la adhesión a los valores democráticos consagrados en la Constitución Política que deberían llevar a que se reconozca el derecho de todas las personas, sin distinción alguna, a contraer matrimonio.
Si desea conocer y firmar la declaración, haga click aquí

Powered by swapps