Dejusticia e IDEP lanzan dos libros sobre educación y derechos humanos

Por: Dejusticiadiciembre 1, 2007

Dejusticia e IDEP lanzan “Los derechos sociales en serio” y “Seis ciudades, cuatro países, un derecho”, dos investigaciones sobre educación en Colombia y América Latina. Asista. 5 de diciembre de 2007, 7.00 pm, Librería Lerner (Calle 92 – Cra 15)


|

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, lanzan sus dos investigaciones más recientes sobre derecho a la educación y políticas públicas.

El evento de lanzamiento contará con los comentarios de Alfredo Sarmiento, Director del Programa de Desarrollo Humano del PNUD, y de Abel Rodríguez Céspedes, ex Secretario de Educación de Bogotá.

“Los derechos sociales en serio: hacia un diálogo entre derechos y políticas públicas” es el nombre de la primera publicación. Es un trabajo de Rodrigo Uprimny, Luis Eduardo Pérez y César Rodríguez Garavito, que desarrolla a profundidad temas como el problema de la gratuidad de la educación primaria en Colombia, los indicadores de monitoreo para el derecho a la educación y las políticas públicas de educación de frente a los derechos sociales .

“Seis ciudades, cuatro países, un derecho” el segundo libro de este lanzamiento, es fruto del trabajo de los investigadores Rodrigo Uprimny, Luis Eduardo Pérez, Camilo Castillo, Clara Márquez y Nathalia Sandoval. Muestra en perspectiva las políticas públicas y el desarrollo del derecho a la educación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Los datos para asistir al lanzamiento son:
Fecha: Miércoles 5 de diciembre de 2007
Lugar: Salón de eventos Librería Lerner
(Calle 92 15-23)
Hora: 7.00 pm.

De interés:

Powered by swapps