Skip to content

paz, acuerdo de paz

Esta propuesta permitiría que los acuerdos de paz sean asimilables a un tratado. | Foto Presidencia El Salvador / Creative Commons

Dejusticia se abstiene de pronunciarse sobre selección de miembros de la JEP

Con el fin de mantener autonomía y conservar la capacidad de reflexión independiente, no nos manifestaremos sobre los aspirantes al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Por: DejusticiaAgosto 21, 2017

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) manifiesta que se abstendrá de pronunciarse acerca de aspirantes o hacer observaciones generales sobre el proceso de selección que adelanta el Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición (SIVJRNR). Esto, por dos razones. De un lado, Dejusticia desea mantener autonomía frente al proceso de selección de aspirantes y conservar su capacidad de reflexión independiente respecto del desarrollo del SIVJRNR. De otro lado, Danilo Rojas Betancourth, socio fundador de Dejusticia –aunque inactivo desde el mes de octubre del año 2010 (como consta en declaración de acta de 2010 de la Asamblea General)– es aspirante a la Jurisdicción Especial para la Paz.

La organización deja en libertad a los integrantes de sus equipos de investigación y administración así como a quienes componen su Consejo Directivo y Asamblea General, lo que incluye fundadores/as, para que, de manera individual y en su calidad de personas naturales, ofrezcan observaciones sobre candidatos/as cuando lo consideren pertinente, haciendo siempre la salvedad respecto del mencionado socio fundador inactivo.

Powered by swapps
Scroll To Top