Skip to content

Parrques Naturales

El objetivo del programa es monitorear el estado de los Parques en temas críticos como conservación, gestión financiera y administrativa, gobernanza y derechos humanos. | Archivo

Dejusticia se suma a la iniciativa «Parques Nacionales Cómo Vamos»

A través del desarrollo de indicadores robustos y fáciles de comprender, diez organizaciones de la sociedad civil buscamos monitorear el estado de los Parques en temas críticos como conservación, gestión financiera y administrativa, gobernanza y derechos humanos. La iniciativa se lanza este miércoles 25 de julio. Inscríbase al evento.

Por: DejusticiaJulio 24, 2018

Parques Nacionales Cómo Vamos es una iniciativa de diez organizaciones de la academia y la sociedad civil colombiana. Es parte de las plataformas Cómo Vamos a nivel nacional, enfocándose en su caso en el quince por ciento del territorio que está dentro de los Parques Naturales Nacionales. Su objetivo es, a través del desarrollo de indicadores robustos y fáciles de comprender, monitorear el estado de los Parques en temas críticos como conservación, gestión financiera y administrativa, gobernanza y derechos humanos. Con base en esa información, la iniciativa promoverá la consolidación de los Parques Nacionales y su apropiación por parte de la sociedad en general.

¿Qué sigue en el plan de trabajo de la iniciativa? Durante el segundo semestre del 2018 los socios desarrollarán un trabajo técnico y participativo para determinar la batería de indicadores básicos que van a estar al centro de la iniciativa. De esos indicadores se desprenderá un trabajo intenso de incidencia y difusión que busca aproximar a los colombianos a sus Parques Nacionales y proveerles de la información necesaria para que puedan comprender su importancia y promover activamente su consolidación mientras que aumenta la prosperidad de las personas que habitan dentro de ellos y a su alrededor. Los indicadores se medirán anualmente a la par que se monitorea el desarrollo de las políticas y herramientas que buscan mejorar la conservación en Colombia con los Parques como núcleos.

¿Quiénes son los socios de esta iniciativa?

Dejusticia

Fundación Alisos

Fundación Corona

Fundación Mario Santodomingo

Fundación Natura

Pontificia Universidad Javeriana

Semana Sostenible

Universidad de los Andes

Wildlife Conservation Society (WWF)

WWF Colombia

Con el apoyo del Foro Nacional Ambiental

 

Asista al lanzamiento inscribiéndose en este link

 

Powered by swapps
Scroll To Top