Featured Video Play Icon

|

Dejusticia se une a la campaña #UnLíderEnMiLugar

Dejusticia se une a líderes de opinión en la campaña #UnLíderEnMiLugar para que las voces de las zonas más olvidadas de nuestro país sean escuchadas.

Por: Dejusticiamayo 13, 2019

Ante el aumento de las amenazas y asesinatos de líderes sociales en Colombia, Dejusticia se une a líderes de opinión, periodistas y youtubers en la campaña #UnLíderEnMiLugar para que las voces e historias de las zonas más olvidadas de nuestro país sean conocidas y hagan parte del debate público. Que no exista espacio para la apatía. Están matando a quienes defienden la vida, las comunidades, las identidades, los territorios y el medio ambiente.

Hoy atendemos al llamado de visibilizar y concientizar para proteger. Creemos que amplificar la voz, que históricamente se les ha negado a otros defensores de derechos humanos, es una forma de reconocer y ser solidarios. Queremos que el país conozca las causas de los cientos de líderes que han sido asesinados y le ponga rostro a los tantos miles que están amenazados. Hoy exigimos protección y que se escuchen las voces de las personas perseguidas.

El desafío de promover los DDHH implica muchas veces enfrentar el acoso y la criminalización, pero también encontrar nuevas formas de acompañarnos para exigir mejores estándares de derechos, abiertos a la diversidad de causas y que promuevan la construcción de paz.

Somos un aliado incondicional en esta lucha por la integridad y la vida. Hoy más que nunca estamos con las y los defensores de derechos humanos, estamos con los líderes sociales.

Powered by swapps