Coordinadora de Dejusticia del área de Políticas de Drogas, nueva representante del Consorcio Internacional de Políticas sobre Drogas (IDPC)

Por: mayo 21, 2018

Isabel Pereira, coordinadora del área de Política de Drogas en Dejusticia, ha sido elegida como representante en el MAC para América Latina y el Caribe.


El Consorcio Internacional de Políticas sobre Drogas (IDPC) es una red mundial de 177 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en cuestiones relacionadas con las políticas de drogas y en el trabajo para su reforma. El IDPC promueve y abre un debate honesto, basado en la evidencia existente, sobre las mejores formas de abordar los problemas relacionados con las drogas. El IDPC aboga a nivel internacional y nacional para que la política de drogas se base en los derechos humanos.

La estructura de gobierno del IDPC tiene un Consejo Asesor de Membresía (MAC), en el que están representadas todas las regiones que forman parte del IDPC. El objetivo de este Consejo es guiar la implementación del plan de trabajo del IDPC y asegurar la representación regional en el alcance global del trabajo de incidencia. Los representantes son elegidos por un período de tres años.

Isabel Pereira, coordinadora del área de Política de Drogas en Dejusticia, ha sido elegida como representante en el MAC para América Latina y el Caribe. Esta región está a la vanguardia a nivel mundial de abrir debates sobre políticas de drogas, exponer los daños a las políticas de drogas y experimentar con las reformas a nivel nacional. Representar a esta región a nivel internacional asegurará que el debate global sobre la reforma de la política de drogas cuente con las voces de los más afectados, pero también de aquellos más comprometidos con la investigación y la promoción para promover políticas de drogas más humanas y efectivas.

De interés:

Powered by swapps