Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Director de Dejusticia conforma grupo de expertos sobre Informe de Desarrollo del Banco Mundial


abril 12, 2016

César Rodríguez Garavito será el representante de América Latina dentro del grupo de expertos del Simposio de Gobernanza y Derecho que discute el proyecto del Informe de Desarrollo 2017 del Banco Mundial.

 

El Informe de Desarrollo del Banco Mundial es un documento que se publica anualmente desde 1978  y que realiza un análisis a profundidad del estado económico, social y ambiental del mundo.

Por la calidad de información que recoge y desarrolla, el informe se ha convertido en una publicación  ampliamente consultada por las organizaciones bilaterales y multilaterals, los gobiernos nacionales, los académicos y las organizaciones de la sociedad civil a manera de guía para tomar decisiones en temas de política pública.

Este año, la publicación se centrará en los temas de derecho y gobernanza, analizando la tensiones existentes a la hora de distribuir los derechos y las responsabilidades. El informe apuntará a profundizar el entendimiento del rol del poder, las normas y la relación de estas negociaciones entre derechos y responsabilidades con los resultados en desarrollo de los países.

César Rodríguez Garavito, abogado de la Universidad de los Andes y Ph.D. en sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison, hará parte del Simposio de Gobernanza y Derecho que el Banco Mundial llevará a cabo este 12 y 13 de abril en Washington, como parte del proceso del desarrollo del Informe.  Los expertos invitados por el Banco Mundial contribuirán al análisis que será difundido en una publicación paralela al Informe. 

En el Simposio participarán expertos de universidades de todo diferentes regiones, como de la Universidad de Copenhague, la Universidad de Pekín y la Universidad del Cairo, así como de universidades norteamericanas como Harvard, Berkeley, MIT y Chicago. Rodríguez será el único académico proveniente de América Latina.

El Informe 2017 y la publicación de los expertos serán lanzados a finales de este año.

Foto: World Bank instagram

Para más información
Carolina Mila
cmila@dejusticia.org

 

Powered by swapps