|

El diario La República de Perú destaca la participación de Dejusticia en la elaboración del documento “Violación Sexual como Crimen de Lesa Humanidad”

Presentarán documento jurídico “Violación Sexual como Crimen de Lesa Humanidad”

Por: Diana Esther Guzmán Rodríguezfebrero 27, 2009

Aprodeh presentará el jueves 26 de febrero el documento de derecho “Violación Sexual como Crimen de lesa humanidad” ante la Primera Fiscalía de Abancay.

La publicación compila el Amicus Curiae presentado por la Organización No Gubernamental De JuSticia (Colombia), el cual parte de cinco casos de violencia sexual perpetrada contra mujeres en la región de Apurímac durante el conflicto armado interna.

Y se basa en que estos crímenes se constituyen en crímenes de lesa humanidad.

Además, señala los aportes importantes que brinda el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para aminorar las barreras legales que se utilizan y generan impunidad en casos de violencia sexual, lo cual hace de esta herramienta una valiosa contribución al sistema judicial peruano.

La presentación se enmarca en las actividades por el Día Internacional de la mujer (08 de marzo), las cuales buscan dar a conocer la problemática de miles de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia durante el conflicto armado interno y que hasta ahora enfrentan una serie de trabas en los tribunales que les impiden alcanzar justicia.

Dicha presentación se realizará el jueves 26 de febrero, las 6 de la tarde en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, y estará a cargo de Gloria Cano, abogada de Aprodeh.

De interés:

Powered by swapps