Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

El tránsito a la paz: nuestra apuesta para democratizar y aportar al proceso de implementación del acuerdo


marzo 27, 2017

En Dejusticia consideramos que la participación ciudadana y la transparencia del proceso de implementación son fundamentales para la construcción de una paz duradera más allá de lo acordado en el papel. En ese sentido queremos aportar con el sitio web ‘El tránsito a la paz’.

 

Si se tiene en cuenta la manera en la que finalmente se aprobó el Acuerdo de Paz y el mecanismo que se está utilizando para su implementación, el Fast-track, no es difícil llegar a la conclusión de que es necesaria una mayor difusión y claridad acerca de todo este proceso.

Es por ello que decidimos lanzar la campaña El tránsito a la paz, con la que queremos difundir y explicar a la ciudadanía y la opinión pública el desarrollo de esta etapa, para aclarar conceptos, fomentar la transparencia así como el interés y la participación ciudadana en los debates a los que se someten los diferentes decretos-leyes.

La implementación del Acuerdo significa una oportunidad histórica para resolver los problemas que arrastra nuestro país desde su construcción como República y que se encuentran en su mayoría en las raíces del conflicto así como en las causas de su prolongación. Por eso creemos en la importancia de fomentar un debate plural y constructivo por medio de análisis rigurosos y objetivos que puedan aportar herramientas para enfrentar este este momento sin precedente alguno en la historia de Colombia.

Encuentre en www.eltransitoalapaz.com, columnas de opinión de nuestros analistas sobre diferentes temas relacionados, videos y diagnósticos sobre lo que está pasando con los proyectos de ley que se quieren aprobar vía fast-track.

Powered by swapps