|

Dejusticia carries out a videoconference and publication on the International System of Protection of Human Rights

Continuing on the trail to human rights, Dejusticia publishes a simultaneous videoconference in Bogota, Bucaramanga, and Cali on the International System of Protection of Human Rights.

Por: DejusticiaOctober 10, 2007

Hoy 10 de octubre, de 10.00 a 12.00 m, en el salón AU-101 del Edificio Aulas de la Universidad de los Andes (carrera 1 con calle 19), el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia, realiza la videoconferencia sobre el Sistema Internacional de Derechos Humanos, y hará el lanzamiento de la publicación ?Guía práctica del Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos?.

El evento, que pone en conexión las ciudades de Bucaramanga, Cali y Bogotá, se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI; la Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicación Social, ACECS; el Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes, así como de las facultades de Comunicación Social de las universidades Javeriana de Cali y Autónoma de Bucaramanga.

La ?Guía práctica del Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos? y la videoconferencia se enmarcan en un esfuerzo por mejorar la calidad de la información relacionada con el Sistema, toda vez que quienes están interesados en temas de justicia, orden público, conflicto y otros relacionados con el seguimiento a las disposiciones internacionales de derechos humanos puedan contar con las herramientas necesarias para hacerlo con calidad, conocimiento y eficiencia.

De este modo, la videoconferencia y la publicación están dirigidas a periodistas, investigadores, funcionarios públicos, estudiantes y ciudadanos en general, que se encuentran interesados en el control del Estado en términos del avance de los derechos humanos.

Con el ánimo de ampliar la participación en estos temas a otras ciudades y públicos, la videoconferencia se realiza de manera simultánea en el Auditorio Central de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Calle 18 118-250) y el Auditorio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Calle 48 39-234).

Cuenta con la presencia del director de Dejusticia, Rodrigo Uprimmy Yepes; las autoras del libro, Catalina Botero Marino, Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional y Diana Esther Guzmán, investigadora de Dejusticia, Jorge Cardona, Editor general del periódico El Espectador, y Marta Ruiz, Editora de Seguridad de la revista Semana.

Dejusticia quiere agradecer no sólo a los participantes y ponentes de esta videoconferencia, sino a todas las personas que acompañaron este esfuerzo de formación, que comenzó con un curso para periodistas realizado en el primer semestre del año. Diecisiete profesionales de los principales medios del país, así como docentes de las mejores calidades sumaron sus esfuerzos para el ejercicio formación que concluye este 10 de octubre. Gracias a todos ellos, el conocimiento de los derechos ha adquirido significado como herramienta para alejarse de la barbarie y de la injusticia, a partir de la consolidación de buenas fuentes de información que estructuren un pensamiento coherente con la realidad de Colombia en este ámbito.

Powered by swapps