Skip to content

|

National Survey of legal needs

Commissioned by the Ministry of Justice and the World Bank, this survey assesses the state of access to justice in urban Colombia, identifies obstacles, and offers recommendations to improve access to justice and facilitate conflict resolution.

La Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas fue contratada por el Ministerio de Justicia, financiada por el Banco Mundial, y realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, con la colaboración de Dejusticia.

El propósito de la encuesta fue evaluar la situación del acceso a la justicia en la Colombia urbana, identificar los obstáculos que frustran la concreción de este derecho y hacer recomendaciones de política pública para mejorar el acceso a la justicia y para facilitar la resolución de conflictos.

La Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas consistió en seis encuestas realizadas a (i) población general, (ii) población en extrema pobreza, (iii) población en situación de discapacidad, (iv) usuarios de la conciliación extrajudicial en derecho, (v) empresarios, y (vi) oferta de servicios de conciliación extrajudicial en derecho. Las ciudades donde se aplicaron las encuestas fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Montería, Tunja, Neiva, Pereira, Villavicencio, Florencia y Quibdó. Rodrigo Uprimny fue el director de este proyecto.

El equipo de Dejusticia se encargó de analizar los hallazgos correspondientes a la población general, a la población en extrema pobreza y a la población en situación de discapacidad. Abajo pueden consultar los documentos elaborados por Dejusticia.

Igualmente, pueden acceder al siguiente enlace para consultar otros documentos de análisis de resultados de las demás poblaciones que fueron incluidas en la encuesta, pero que no estuvieron directamente a cargo de Dejusticia:

Acceda haciendo click aquí

Powered by swapps
Scroll To Top