Photo: Sonny Abesamis

Extractivism versus human rights: chronicles of the mined fields in the Global South

César Rodríguez Garavito | December 20, 2016

Un nuevo acercamiento a los derechos humanos: escritura reflexiva por autores activistas de organizaciones defensoras que considera el potencial, los logros y desafíos de su práctica.

 

This book and Dejusticia’s initiative that originated it propose a new type of human rights approach that is characterized by three traits. First, it is about reflective writing whose authors are the very own activists that work directly in the organizations on the ground and stop to think about the potential, achievements and challenges of their knowledge and practice.

Un segundo componente del género que se propone en este libro es la escritura narrativa.En parte por el dominio desmedido del lenguaje y el conocimiento jurídicos en el mundo de los derechos humanos, la escritura que predomina es propia de informes técnicos y alegatos legales.

En tercer lugar, las historias provienen del sur Global, desde los países y las regiones que han sido más objeto que sujeto del conocimiento y las decisiones en el campo de los derechos humanos.

Los autores y autoras de los estudios son activistas-investigadores de África, América Latina, Medio Oriente y Sur o Sureste Asiático que pertenecen a organizaciones de derechos humanos y escriben desde ese ángulo geográfico y profesional para enriquecer el diálogo global sobre el futuro del campo.


Find the entire book here

Powered by swapps