Skip to content

|

Referendum Mechanisms for the Peace Accords in Colombia

This past May 4th, the Center for the Study of Law, Justice and Society (Dejusticia), with the Konrad Adenauer Foundation’s Rule of Law for Latin America Program, held a Coffee and Debate about holding referenda for the peace agreements in Colombia.

En este encuentro participaron como dinamizadores el abogado Carlos Holmes Trujillo, miembro y excandidato vicepresidencial del partido Centro Democrático, y el abogado Armando Novoa, hoy magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Al debate asistieron representantes de organizaciones sociales y agencias de cooperación internacional, así como académicos expertos en justicia transicional, directores gremiales, delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y periodistas.

La discusión fue moderada por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), quien antes de que los panelistas iniciaran sus intervenciones, planteó las siguientes preguntas como detonantes de la discusión: ¿Cuál puede ser el mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana? ¿Qué se le debe preguntar a los ciudadanos en dicha refrendación?

Powered by swapps
Scroll To Top