Skip to content

venezuela enlaza

Durante la semana del evento, las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de sentarse con posibles colaboradores a quienes le compartirán la evolución de sus proyectos. | Archivo

Enlaza Venezuela llega este 2 de octubre al MAMBO de Bogotá

Será un evento que les mostrará a los asistentes los diferentes caminos que existen para apoyar a las organizaciones que continúan trabajando por transformar la situación de Venezuela.

Por: DejusticiaSeptiembre 20, 2019

“Solidaridad y Colaboración” fueron la palabras que motivaron la realización de Enlaza Venezuela. Una iniciativa, liderada por Dejusticia, en la que durante seis meses diseñamos un programa que busca generar vínculos de colaboración entre las organizaciones venezolanas y agencias de cooperación, fundaciones, empresas, universidades y otros agentes de cambio interesados en apoyar sus propuestas para hacerlas realidad.

En julio de 2019, Enlaza Venezuela abrió una convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil de ese país, para que presentaran un proyecto de transformación social que quisieran fortalecer e impulsar con la ayuda de diferentes tipos de colaboradores. Luego de revisar más de 60 aplicaciones recibidas, un comité, conformado por Athena – Lab para el Cambio Social, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), la Fundación para el debido proceso (DPLF), San Francisco Agencia de Creatividad Social y el Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), eligió a 15 organizaciones para hacer parte de este programa.

Luego de ser seleccionadas, las organizaciones participaron en un proceso de mentoría liderado por Innpactia y Dejusticia enfocado a fortalecer al fortalecimiento de sus propuestas y capacidades técnicas.

El evento del 2 de octubre representa la continuación del programa, pues será la oportunidad para que otras personas, instituciones, fundaciones, universidades y medios de comunicación se acerquen a las iniciativas ganadoras, se enteren de cómo podrían apoyarlas y conozcan cómo el movimiento derechos humanos en Venezuela se mantiene en pie y continúa trabajando, a pesar de la difícil situación política y económica que se vive en su país.

Durante el evento, todos los interesados conocerán los diferentes caminos que existen para darle una mano al movimiento de derechos humanos venezolano. Aquí será fundamental entender que la colaboración puede darse en diferentes escalas: unas horas de trabajo, una asesoría sobre un tema que compartimos, una lista de contactos, una donación, o incluso através de la visibilización de estas iniciativas.

La cita será en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, este miercoles 2 de octubre, de 5:00 pm a 10:00 pm. Abriremos el evento con una exposición fotográfica interactiva que conducirá a los asistentes por las historias de oganizaciones que trabajan por diferentes y valiosas causas sociales en su país. Así comenzará a una jornada que incluirá charlas sobre colaboración, muestras artísticas, y la posibilidad de conocer e interactuar personalmente con activistas, periodistas y miembros de las 15 organizaciones que fueron seleccionadas por Enlaza.

Durante la semana del evento, las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de sentarse con posibles colaboradores a quienes le compartirán la evolución de sus proyectos.

La velada del 2 de octubre cerrará con una conversación entre Daniel Samper y Reymar Perdomo, quienes nos contarán sobre el impacto de #UnChallegePorVenezuela y cómo iniciativas espontáneas de colaboración pueden transformar realidades.

Enlaza Venezuela no será un evento común, será una plataforma que mostrará los diferentes caminos que existen para ayudar y apoyar a quienes continúan trabajando por transformar la situación de Venezuela.

 

¿Contamos contigo?

Si estas interesado en acompañarnos, por favor inscríbete en el siguiente link, tenemos cupos limitados

 

Agenda

Enlaza Venezuela*
Miércoles 2 de octubre
El Museo de Arte Moderno de Bogotá
Calle 24 #6 – 00

5:00 PM – Apertura de la exposición fotográfica “Los rostros de la resiliencia”

5:30 PM – Bienvenida a Enlaza Venezuela – Vivian Newman de Dejusticia

6:00 PM – Resistencia creativa en un contexto no democrático “ Cómo convertir la situación política de Venezuela en una oportunidad de reprensar el activismo”Por Rafael Uzcátegui de Provea.

6:30 PM – Intermedio cultural – 

7:00 PM –  La necesidad y oportunidad de escalar la colaboración: desafío y aprendizajes. Guayana Paéz de Athena Social Lab

7:30 PM –  Intermedio cultural – Danza

8:00 PM – ‘¿En qué condiciones trabajan las organizaciones socailes en Venezuela? Radiografía de la resistencia y sus necesidades” por Nelson Freitez. 

8:30 PM – Intermedio cultural – Conjunto musical Llanero.

9:00 PM – #UnChallenge porVenezuela: Un ejemplo de colaboración por Daniel Samper y Reymar Perdomo.

 

*Durante toda la  jornada se llevarán a cabo actividades que te permitirán enlazarte con personas que como tú están trabajando por defender los derechos humanos en Venezuela.

 

Contacto de prensa

Angélica Cuevas

Equipo de comunicaciones – Dejusticia

[email protected]

Powered by swapps
Scroll To Top