Esta semana lanzamos Relatos Anfibios Podcast

Por: Dejusticiadiciembre 3, 2018

Periodistas e investigadores de Dejusticia se unen a Cartagena Federal para crear este formato de podcast anfibio, orientado a hacer activismo narrativo. Encuéntranos desde el 7 de diciembre en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y SoundCould.


|

En Dejusticia practicamos la investigación anfibia, que busca activar una conversación entre el mundo introvertido de la academia y los centros de pensamiento con el ecosistema extrovertido de los medios de comunicación, el activismo y el debate público. Llevamos años experimentando cómo ese diálogo puede ser útil para el cambio social, y hemos sido testigos de que la apropiación de herramientas periodísticas permite elevar nuestras investigaciones a debates de interés nacional y regional. Relatos Anfibios Podcast es otro hijo de esa exploración.

Nuestro equipo de periodistas y de investigadores se unió con Cartagena Federal para crear este formato de podcast anfibio, orientado a hacer activismo narrativo. Para Dejusticia, esta es una nueva forma de visibilizar las historias, luchas y personajes de nuestras investigaciones, que muchas veces se estaban quedando escondidos en textos académicos. Y para Cartagena Federal es una nueva apuesta por la difusión de historias en defensa de los derechos humanos, no solo en Colombia sino en el Sur Global.

En Relatos Anfibios tomamos los micrófonos, nos fuimos a viajar, y ahora es el momento de narrar. En esta primera temporada comenzamos en los cultivos de hoja de coca del Putumayo, luego pasamos por la región de los Montes de María, de allí nos dirigimos a Cúcuta, y luego cruzamos la frontera hasta Caracas, Venezuela. El resultado son cuatro episodios que se podrán escuchar entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, y la promesa de una segunda temporada en la que ya estamos trabajando.

Encuéntranos desde el 7 de diciembre en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y SoundCould.

Desde Dejusticia y Cartagena Federal, esto es Relatos Anfibios, quédense con nosotros.

Powered by swapps