Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Estrenamos panel de científicos para asesorar nuestro trabajo: las ciencias sociales necesitan de las ciencias exactas


mayo 10, 2017

Como se explica en este anota de El Espectador, la idea es integrar el trabajo de los científicos a nuestras investigaciones, para innovar y potenciarnos mutuamente en la búsqueda de soluciones. Una propuesta novedosa, que recién se empieza a explorar en Colombia.

 

En Dejusticia quisimos invitar a un grupo de científicos para conformar un panel asesor que pudiera trabajar junto a nuestros investigadores. Entre los invitados figuran un botánico, una bióloga experta en ciénagas, un médico cirujano, un geógrafo, un ingeniero civil, un sociólogo, un economista y una antropóloga. Por ahora el grupo funciona como un panel de arbitraje o comités de ética. Los expertos reciben la información de un problema  y con su experiencia previa deben ofrecer ideas sobre el tipo de intervención que se puede realizar.

La idea de este panel es complementar nuestro trabajo en ciencias sociales, con la experticia de las ciencias exactas, y como explica Pablo Correa en esta nota del diario El Espectador, integrar el trabajo de los científicos a nuestras investigaciones, para innovar y potenciarnos mutuamente en la búsqueda de soluciones. Una propuesta novedosa, que recién se empieza a explorar en Colombia: Científicos se salen de los laboratorios

Powered by swapps