Skip to content
Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

EVENTOS

Conferencia Internacional sobre Defensa Penal Efectiva

Con Alberto Binder, Ed Cape, Carolina Villadiego y otros expertos de México, Colombia, Argentina, Brasil y Australia

Difundirán Defensa Penal Efectiva en América Latina. Capítulo México, completo estudio comparativo de cara a los estándares regionales

«Aunque en general los derechos procesales de las personas sospechosas y acusadas de un delito están incorporados en las constituciones y las leyes» […] en la práctica no son garantizados», sostiene dicho estudio

Convocan Open Society Foundation, la Red Regional para la Justicia Previa al Juicio en América Latina, la Escuela Libre de Derecho y el Instituto de Justicia Procesal Penal-IJPP, con el estudio Defensa penal efectiva en América Latina [2015], de Alberto Binder, Ed Cape y Zaza Namoradze, como referencia.

Primer producto editorial de la investigación «Promover la defensa efectiva de las personas procesadas penalmente en América Latina» [2012-2015], dicho estudio abarca Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México y Perú, donde «aunque en general los derechos procesales de las personas sospechosas y acusadas de un delito están incorporados en las constituciones y las leyes […] en la práctica no son garantizados cotidianamente».

El programa de la Conferencia abordará aspectos fundamentales de tal documento, como garantías judiciales y estándares latinoamericanos, fortalezas y debilidades en su cumplimiento, y propuestas de mejoramiento.

Será distribuida, además, la edición local Defensa penal efectiva en América Latina. Capítulo México, en la cual participaron Miguel Sarre Iguíniz, Ana Aguilar García y Gregorio González Nava —estos dos últimos del IJPP.

¡Regístrese ahora y reciba su ejemplar: [email protected]¡

Sede: Escuela Libre de Derecho [Doctor Vértiz #12, esq. Arcos de Belén, colonia Doctores, DF].

11 Nov 2015

Powered by swapps
Scroll To Top