De interés:

Abrimos convocatoria para nuestro curso: Empresas & Derechos Humanos: doctrina, práctica y estrategia

Este curso trata de la doctrina, práctica y estrategia para la implementación de las protecciones de derechos humanos en el contexto de actividades empresariales. El curso ofrece una introducción intensiva a los conceptos claves y jurisprudencia emergente en este campo.

Del: 9 de julio – 13 de julio, 2018

Bogotá, Colombia

Descripción del Curso

Este curso trata de la doctrina, práctica y estrategia para la implementación de las protecciones de derechos humanos en el contexto de actividades empresariales.  El curso ofrece una introducción intensiva a los conceptos claves y jurisprudencia emergente en este campo.

Además de proveer una base sólida sobre los instrumentos internacionales para la protexión de derechos humanos en el contexto de actividades empresariales, el curso expone a los alumnos a sesiones prácticas que les permiten pensar estratégicamente sobre diseño de campañas, adquirir herramientas de negociación, y considerar una gama más amplia de herramientas para implementar las protecciones de derechos humanos en el contexto de actividades empresariales. El enfoque del curso es en herramientas prácticas.

Objetivos del Curso

Los participantes adquirirán conocimiento doctrinal y conocimientos prácticos para aproximarse estratégicamente a diversas situaciones en las que entidades empresariales nacionales y transnacionales pueden tener impactos de derechos humanos.

Esta introducción intensiva le dará a los participantes una base sólida para diseñar campañas específicas, utilizar foros internacionales y coordinar acciones internacionales con acciones directas, y negociar efectivamente.

Métodos de Enseñanza

Trabajaremos con estudios de caso y actividades prácticas que refuerzen la enseñanza doctrinal. Utilizaremos métodos de colaboración como “design thinking.” Participaremos en una experiencia inmersiva de negociación, pensada desde experiencias reales de negociación y planteada para ofrecer una introducción a métodos de negociación fundamentales.

A través de simulacros, seminarios y actividades cuyo enfoque es el “aprender al hacer”, combinaremos varias herramientas,  consideraremos las barreras a la implementación de las protecciones de derechos humanos en el contexto de actividades empresariales, los obstáculos al acceso a remedios efectivos, y la importancia de entender cadenas de suministro y fuentes de financiación para diseñar estrategias de protección de derechos.

Directores

César Rodríguez Garavito (Dejusticia;  Melbourne Law School). Co-director

Claret Vargas (Dejusticia; Stanford Law School).  Co-directora y coordinadora académica.

Instructores

César Rodríguez Garavito (Dejusticia; Melbourne Law School)

Rodrigo Uprimny Yepes (Dejusticia; Comité DESC de la ONU)

Michael Burger (Columbia Law School – Sabin Center for Climate Change Law [Centro Sabin para el Derecho Sobre el Cambio Climático])

Lisa Sachs (Columbia School of International and Public Affairs; Columbia Center on Sustainable Investment [Centro Columbia Sobre la Inversión Sostenible])

Claret Vargas (Dejusticia; Stanford Law School)

Brenna Powell (Stanford Law School – Gould Negotiation and Mediation Program [Programa Gould de Negociación y Mediación])

Diana Rodríguez Franco (Dejusticia)

Camila Soto (Dejusticia)

Procedimientos & Fechas Límite

Proceso para Postularse

 Este curso está abierto a estudiantes de derecho, de posgrado en campos relacionados, activistas sociales, líderes sociales, así como a servidores públicos, jueces y otros profesionales que demuestren un interés en derechos humanos.

No se requiere ningún conocimiento previo. Sin embargo, la experiencia en derechos humanos, o con activismo internacional en otros contextos (medio ambiente, anticorrupción, etc.) es bienvenida.

Los participantes deben tener un buen nivel de comprensión oral y escrita del español, ya que las clases se dictarán en español.

Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de solicitud  y enviar los siguientes documentos en formato PDF a   cursos2018@dejusticia.org:

  • Una hoja de vida (currículum) de 2 páginas máximo.
  • Un ensayo personal que refleje su interés en este curso (500 palabras máximo)
  • una carta de recomendación académica o profesional (que su recomendador(a) debe enviar directamente a  cursos2018@dejusticia.org)

La fecha límite para solicitar admisión a este curso es el miércoles 16 de mayo, 2018.

Costo de Inscripción

El costo de inscripción de US $ 950 por participante cubre la inscripción, materiales de curso, café y refrigerios, y recepción de clausura.

Los participantes son responsables por cualquier otro gasto, incluyendo costos de viaje, hotel, transporte y comidas.

Existe un número limitado de becas para cubrir costos de la matrícula. La información sobre los requisitos e instrucciones para solicitar una beca están en el formulario de solicitud(sección 3)

Si usted ha sido aceptada o aceptado al curso, pulse el botón para hacer su pago.

De interés:

Powered by swapps