¿Constituyente por firmas?
Nuestra Constitución dista de ser perfecta y requiere ciertos cambios, pero es un marco jurídico en que la gran mayoría de los colombianos nos reconocemos, a pesar de nuestras divisiones. Esas propuestas ambiguas y sin sustento jurídico de constituyente por firmas o por una octava papeleta ponen en riesgo ese marco común de entendimiento entre los colombianos.
La voz humana
Dos tipos de amenaza se ciernen hoy contra esa voz: el asesinato como forma de acallar a los que piensan distinto y la destrucción del andamiaje institucional que está plasmado en la Constitución. En ambos casos hay que salir a marchar.
La paridad en la Corte Constitucional está en riesgo
Tras la salida de dos magistradas, la Corte Constitucional perdió paridad de género (ahora está integrada por 6 hombres y 3 mujeres). Para revertirlo, sería clave que la próxima vacante se cubra con una terna exclusiva de mujeres, asegurando equidad ante la histórica subrepresentación femenina.
Elogio al sapo
Ojalá nuestra sociedad no deje de sancionar socialmente a Néstor Humberto Martínez, a Odebrecht, a Corficolombiana y al Grupo Aval y se produzca un cambio cultural que contribuya a saldar la deuda con Jorge Enrique Pizano y su familia.
Convocatorias Abiertas
Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.