Necesidades de justicia en el mundo

Un Estado debe conocer y atender estas necesidades y la forma como la ciudadanía las trata y las resuelve, para diseñar buenos esquemas de gestión de dichas disputas.
Global Rights Blog

Más allá de la naturaleza

Todavía no estoy segura de cuál sea la mejor manera de garantizar un futuro sostenible y una protección ambiental sólida. Sin embargo, Kawsak Sacha me ha ayudado a entender que debemos escuchar las voces y propuestas de las comunidades que históricamente han habitado un territorio para conservarlo.

Actualidad​

Rechazo a ataques a Dejusticia y a Rodrigo Uprimny que replican investigaciones sesgadas

Las conocidas estrategias de desinformación de esta organización contra centros de investigación, medios de comunicación y ONG independientes deben ser denunciadas y rechazadas por todos aquellos que, como Dejusticia, están comprometidos con la verdad, la democracia y los derechos humanos.  
Gobierno de Colombia debe gestionar recursos para garantizar el derecho a la salud de migrantes venezolanos: Corte Constitucional

Colombia debe conseguir recursos para garantizar el derecho a la salud de migrantes venezolanos: Corte Constitucional

El alto tribunal protegió el derecho a la salud de dos venezolanos indocumentados y le solicitó al gobierno avanzar lo más “expedita y eficazmente posible” hacia la plena realización del derecho a la salud de los migrantes, sin importar su estatus migratorio. Dejusticia intervino en el caso.

Carta abierta a César Gaviria Trujillo

Esta carta ha sido firmada por 16 organizaciones en Colombia, así como por las 175 organizaciones que conforman el Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC).

Opinión

Los vencidos

Hoy que es la final de este sorprendente Mundial y sólo quedará la memoria de quien fue campeón, propongo que elaboremos una historia de los grandes vencidos en los mundiales.

Un pacto regional por la vida y los derechos

Retomando una propuesta de Rodrigo Uprimmy, esta semana el presidente Santos y el electo Iván Duque acordaron un documento de rechazo a los crímenes y se comprometieron a sumar esfuerzos para proteger a los líderes sociales. Las regiones deben replicar este acuerdo.

Las fábricas de la ignorancia

Los seres humanos nos guiamos menos por las ganas de saber que por las ganas de confirmar lo que ya sabemos (o lo que queremos saber). Es decir, nos guiamos menos por la razón y más por las pasiones.

Cierre de espacios de la Sociedad Civil

Líderes sociales

Por un pacto contra los asesinatos II

La condena de estos asesinatos debería ser un punto de consenso político nacional, a pesar de nuestras diferencias. Los distintos líderes tienen la responsabilidad de suscribir ese pacto, sin intentar sacar provecho político propio de ese doloroso drama.

Consorcio de canales apela el fallo que lo obliga a emitir mensaje sobre los riesgos de la comida chatarra

El Consorcio de canales, que autoriza la publicidad en los canales privados de televisión, apeló el fallo de tutela que lo obligó a emitir un mensaje educativo sobre los efectos negativos de la comida chatarra en la salud de menores realizado por la organización RedPapaz. Dejusticia intervino a favor de los derechos de esta ong y de los derechos de los consumidores.
Líderes Sociales

La herencia de los líderes asesinados

Si los más de 200 asesinatos desde la firma del acuerdo de paz son una mancha que quedará sobre el gobierno Santos, cualquier muerte posterior al 7 de agosto sería una sombra aún más larga sobre el de Duque.

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Nuestros Blogs

Global Rights Blog

El blog Global Rights Blog es el blog internacional de derechos humanos de Dejusticia. Desde 2014, el blog ha sido un espacio para el análisis, el debate intelectual y la reflexión sobre los derechos humanos a nivel mundial.

Relatos Anfibios

Más de 100 jóvenes activistas de mundo que han participado en la Escuela Global de Dejusticia alimentan semanalmente este espacio con reflexiones sobre la defensa de los derechos humanos en el Sur Global.

Powered by swapps