Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

La implementación de la justicia transicional en Colombia servirá de experiencia para otros procesos de paz en el mundo


mayo 16, 2017

Una publicación que presenta los principales hallazgos de un proyecto de investigación de varios años, dirigido por el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), incluye un capítulo sobre la experiencia en Colombia, escrito por dos de nuestros investigadores.

 

La historia muestra que las transiciones en Argentina y Chile difirieron significativamente de las transiciones en Guatemala y El Salvador, así como difirió la transición en Sur África de las transiciones de Europa Oriental y Central. Las diferencias en estas transiciones no solo fueron geográficas y temporales, sino también institucionales, políticas, sociales y económicas.

Mientras los países han aprendido lecciones valiosas de la similitudes en las experiencias de cada uno, es importante mantener en mente sus diferencias también.

Este volume editado de la investigación incluyó 12 de los 21 proyectos comisionados en este tema, en todo el mundo.

La investigación trata sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en la justicia transicional, cuando se busca responder a violaciones masivas de derechos humanos, en contextos diferentes.

El capítulo 8 sobre Colombia, fue escrito por Rodrigo Uprimny Camilo Sánchez, investigadores de Dejusticia.

 

Más información sobre el libro aquí.

 

 

Powered by swapps