Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

La implementación de la justicia transicional en Colombia servirá de experiencia para otros procesos de paz en el mundo


mayo 16, 2017

Una investigación dirigida por el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), con la participación de Dejusticia, compara los procesos de justicia que emprendieron varios países después del conflicto. Incluyendo al caso colombiano.

 

La experiencia de países como Argentina y Chile con la justicia transicional, se diferencia significativamente de lo que vivió Guatemala y El Salvador en la implementación de este proceso. No es posible imponer un conjunto de principios o prácticas, y esperar el mismo tipo de resultados, sin tener en cuenta los contextos y las diferencias geográficas, temporales, institucionales, políticas, sociales y económicas.

La publicación “Justice Mosaics”recoge los hallazgos de un proyecto de investigación de largos años, dirigido por el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), que compara diferentes procesos de justicia transicional en el mundo. El libro incluyó 12 de los 21 proyectos comisionados en este tema en todo el mundo, y en uno de sus capítulos se detiene en la experiencia de Colombia. Ese aparte estuvo a cargo de dos de nuestros investigadores: Rodrigo Uprimny y Camilo Sánchez.

Más información sobre el libro aquí.

Powered by swapps