Skip to content

|

Lanzamiento de «La paz querida»

Hoy a las 6 pm se lanzará en la Luis Ángel Arango una iniciativa ciudadana que apoya la paz: «La paz querida»

Por: Junio 28, 2016

La paz querida es un grupo de 42 colombianos comprometidos con la construcción de nación y democracia, que hará pública una declaración hoy 28 de junio, para expresar su apoyo a la paz negociada y a la necesidad de generar una nueva ética pública, en un ambiente de relaciones sociales equitativas y pacíficas.

Este grupo, que viene trabajando desde hace un año, busca movilizar sectores de opinión para configurar una masa crítica capaz de producir cambios culturales y nuevas actitudes sociales, para poner fin a la lucha armada fratricida que ha tenido consecuencias nefastas para la dignidad humana, el desarrollo sostenible y la democracia.

La declaración mencionada hace requerimientos y exigencias al Gobierno Nacional, a la sociedad civil, a los partidos y movimientos politicos, a los empresarios, a la Fuerza Pública, a las guerrillas, a la delincuencia organizada, a la juventud y a los organismos de cooperación internacional.
Mediante sus acciones, este grupo promoverá debates y participación de la sociedad civil y la ciudadanía, tanto a nivel nacional como regional, para la construcción de la convivencia en las diferencias, la implementación adecuada de los Acuerdos de La Habana y eventualmente los que surjan de las negociaciones con el ELN. Actuará también como aliado e interlocutor de iniciativas destinadas al mismo objetivo. Su ánimo no es la
confrontación, sino la cooperación para la construcción de la Colombia del 2025, al dejar atrás los sentimientos de odio, venganza y desconfianza generados al mirar unicamente el pasado. Por eso se refieren a Colombia+10 (C+10).

Archivos

De interés: Paz

Powered by swapps
Scroll To Top