Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Lanzamiento del índice de libertad de expresión en Colombia


noviembre 22, 2015

Este viernes 27 el PAN lanza informe sobre estado de libertad de expresión en el país. Vivian Newman será panelista.

 

El próximo 27 de noviembre a las 9 am, el Proyecto Antonio Nariño, una alianza interinstitucional con más de 10 años de trabajo por la
promoción de la libertad de expresión y el acceso a la información en
Colombia, lanzará el resultado de una investigación que busca medir el estado de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en cada uno de los departamentos del país.

Para la construcción de este índice, el PAN recolectó y analizó información de casos de violencia contra periodistas, así como la respuesta del Estado para no dejar esos delitos impunes. También indagó sobre las condiciones para el ejercicio del periodismo (salario, censura, autocensura, pauta oficial, agresiones digitales, entre otras), la oferta de medios de comunicación por cada mil habitantes y las dificultades para acceder a la información en poder de las entidades públicas.

El informe dará respuestas a preguntas sobre el desempeño de cada departamento del país en cada uno de estos temas, los mejores y peores departamentos para ejercer la libertad de expresión, entre otras.

Vivian Newman, subdirectora de Dejusticia será panelista en el evento, junto con Marisol Gómez, editora de El Tiempo, Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa y John Otis del Comittee to Protect Journalists.

Este trabajo fue realizado gracias a una alianza entre la Fundación Nuevo Periodismo lberoamericano (FNPI), la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL), la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación Nacional de Diarios Colombianos (ANDIARIOS).

El evento tendrá lugar el 27 de noviembre de 9:00 am a 12:00 en el Auditorio Jaime Hoyos S.J del edificio 95 de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7ma N° 40-62.)

La entrada es libre pero los cupos son limitados. Interesados deben confirmar su asistencia en este link o a través del correo electrónico comunicaciones@pan.org.co.

Más información: http://on.fb.me/1Sn71Er 


Powered by swapps