Skip to content

La pandemia vuelve a poner en un lugar privilegiado las reivindicaciones y el pensamiento de los pueblos indígenas, pues se articulan como alternativas de cambio. | EFE

Líderes, académicos y activistas: les invitamos a escribir sobre internacionalización del movimiento indígena

Junto al Programa de Investigación de Política Exterior Colombiana (PIPEC) de la Universidad de Los Andes publicaremos un libro sobre experiencias, estudios y perspectivas sobre la internacionalización del movimiento indígena en América Latina. Envíe su texto hasta el 16 de octubre.

Por: DejusticiaAugust 3, 2020

La pandemia por el nuevo coronavirus vuelve a poner en un lugar privilegiado las reivindicaciones y el pensamiento de los pueblos indígenas, pues ellas se articulan como alternativas de cambio, capaces de garantizar la supervivencia de seres humanos y no-humanos. Consecuentemente, al modo de vida individualista y consumista propio de la debacle ambiental de nuestros días, los pueblos indígenas han respondido mediante una ecología de saberes capaz de articular el mundo de la naturaleza y de la cultura.

En este contexto, Dejusticia y el Programa de Investigación de Política Exterior Colombiana (PIPEC) de la Universidad de Los Andes invitan a líderes y lideresas sociales, organizaciones indígenas, académicos y académicas, activistas, feministas y pensadoras deslindadas de protocolos institucionales, a que postulen sus artículos y compartan sus experiencias, estudios y perspectivas sobre la internacionalización del movimiento indígena.

Los artículos serán publicados en un libro en versión Open Access que quiere recoger formas diversas de entender el mundo, posibilitando, a la vez, diálogos interculturales que se tomen en serio tanto al pensamiento indígena como a la posibilidad de cambiar el sistema político y económico vigente.

Esta iniciativa, pretende visibilizar la relevancia de los movimientos indígenas en el mundo contemporáneo, contribuyendo a develar los alcances sociales y epistémicos de sus luchas desde América Latina.

Requerimientos para el texto

  • Texto académico
  • Los textos deben tener entre 10 y 12 páginas contando las referencias. Recomendación: resumen en inglés y español y palabras clave en inglés y español (1 pagina), introducción, desarrollo y conclusiones (7 páginas) y referencias (3-4 páginas).
  • El tipo de letra: Times New Roman.
  • El tamaño de la letra es 12, interlineado de 5.
  • Los márgenes de 2,5 cm por todos los lados de la hoja.
  • El texto debe estar justificado.
  • El tamaño de hoja es A4.
  • Los textos se deben enviar en documento de Word a: [email protected] y [email protected] con copia a [email protected] Con asunto: Edición Pueblos Indígenas (nombre del autor), (nombre del texto).
  • Enviar otro archivo adjunto en el mismo correo con: i)una breve biografía del autor de máximo 100 palabras ; ii) los usuarios de redes de investigadores: CvLac, Academia, Ordcid, Mendeley y los que se tenga; iii) el documento de derechos de autor firmado (adjunto).

Fechas importantes: 

Entrega del documento: Del 28 de julio al 16 de octubre de 2020

Revisión del comité editorial: Del 17 de octubre de 2020 al 4 de enero de 2021

Proceso de diagramación: Del 18 de enero de al 28 de febrero de 2021

Proceso de publicación en el repositorio del PIPEC: Marzo 2021 (Sujeto a tiempos de la Biblioteca de la Universidad de Los Andes).

Powered by swapps
Scroll To Top