Dejusticia y Colombia Diversa intervinieron ante la Corte Constitucional para pedirle que declare que las normas sobre la adopción de niños no excluyen a las parejas del mismo sexo.

Mauricio Albarracín Caballero, Jaime Ardila Salcedo, Daniel Gómez-Mazo, Alejandro Lanz Sánchez, Olga Patricia Velásques Ocampo, Juan Felipe Rivera Osorio y María Paula Hoyos Sánchez, director ejecutivo y miembros de Colombia Diversa, también son autores de esta intervención.

Intervención para que la Corte admita el derecho de los niños y niñas a ser adoptados por parejas del mismo sexo.

Dejusticia y Colombia Diversa intervinieron ante la Corte Constitucional para pedirle que declare que las normas del Código de la Infancia que establecen los requisitos para la adopción de niños no excluyen a las parejas del mismo sexo. Sostenemos que declarar que las parejas del mismo sexo y en general las personas con orientación sexual diversa no pueden adoptar desconoce el interés superior del niño; vulnera los derechos de los niños y las niñas a tener una familia y a no ser separados de ella, al amor y al cuidado, y desconoce el principio de no discriminación y otros derechos fundamentales de los adoptantes. Además, presentamos un análisis de la evidencia más reciente disponible con respecto a los desenlaces médicos, psicológicos y sociales de niños adoptados por parejas del mismo sexo, teniendo en cuenta las revisiones de la literatura y revisiones sistemáticas pertinentes.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps