Demanda a la designación del Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada por incumplimiento a la ley de cuotas

Dejusticia
mayo 7, 2013

Dejusticia, Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres demandamos la elección del Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada por violación a la ley de cuotas, pues al momento de su nombramiento existía el deber en cabeza del Presidente de la República de nombrar una mujer y decidió nombrar un hombre.

Dejusticia, Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres demandamos la elección del Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada por violación a la ley de cuotas, pues al momento de su nombramiento existía el deber en cabeza del Presidente de la República de nombrar una mujer y decidió nombrar un hombre. Con esto, el porcentaje de participación de mujeres en la dirección de las superintendencias es nulo. Es decir es del 0% mientras que debería ser mínimo de 30% de acuerdo con el mandato de la ley 581 de 2000.

The president’s decision to appoint a man for the post brought woman’s participation in Superintendent positions to zero, despite the fact that the Quotas Law (Law 581 of 2000) requires a minimum of 30 percent participation of women in such positions.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps