Demanda contra la elección del Dr. Pedro Munar Cadena como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura por violación del artículo 126 de la Constitución

Dejusticia demandó la elección del Dr. Pedro Munar Cadena como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura porque algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia violaron el artículo 126 de la Constitución al nombrar en un cargo público a quien previamente había intervenido en su designación. Esto es, el Dr. Munar fue elegido por los magistrados que él había elegido; y por lo tanto tenían prohibido designarlo en este nuevo cargo en virtud del artículo 126 constitucional. En nuestro escrito sustentamos por qué está conducta está prohibida por la Constitución y por qué debe declararse la nulidad de la elección.

Article 126 of the Constitution prohibits judges from voting to appoint magistrates to the High Judicial Council when that magistrate himself appointed the voting judges. Dejusticia argued that by being appointed to the High Judicial Council by judges that Dr. Munar himself appointed, his appointment violated the Constitution.

Video Demanda Magistrados Consejo Superior de la Judicatura.mov from Dejusticia on Vimeo.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps