Demanda contra la reforma constitucional que elimina el conflicto de intereses de congresistas en el trámite de actos legislativos

Dejusticia
mayo 31, 2012

DeJuSticia presentó una demanda contra el Acto Legislativo No. 01 de 2011 que dice que no habrá conflicto de intereses cuando los Congresistas tramiten actos legislativos. Argumentamos que al expedir esta reforma el Congreso incurrió en un vicio de competencia en cuanto alteró un elemento esencial del principio democrático según el cual los congresistas deben actuar siempre en procura del interés general y no de sus intereses privados. Así mismo consideramos que en este caso el examen de la Corte debe ser más estricto porque es una reforma hecha por Congresistas para eliminar sus deberes, cambiar su régimen sancionatorio y eliminar garantías constitucionales en el trámite de reformas a la Constitución.

We also consider that in this case the Court review should be more strict because it is an amendment that members of Congress made in order to eliminate their duties, change their sanctions system, and remove constitutional guarantees in the process of constitutional reforms.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps