Intervención: defensa de la Circular 03/13 de la Superintendencia de Salud sobre interrupción voluntaria del embarazo -IVE-

Dejusticia intervino ante el Consejo de Estado para respaldar la legalidad de la Circular 03 de 2.013 sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo –IVE-, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Estimamos que la Circular no puede ser anulada pues ella es expresión de la facultad legal de la Superintendencia de “dar instrucciones”. Contrario, a lo que dice el demandante no es una forma de regulación de derechos fundamentales. Tan solo imparte instrucciones sobre obligaciones ya existentes de los prestadores de salud en relación con la IVE.
We consider that the Circular cannot be annulled, as “formulating instructions” is a valid expression of the legal powers of the Superintendent. Rather than regulating fundamental rights, as argued by the petitioner, we consider that the Circular merely provides instructions regarding pre-existing obligations of health services providers.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps