Intervención en proceso de tutela por vulneración del derecho a la información pública y otros, en contra la Procuraduría

Dejusticia
julio 5, 2012

Dejusticia intervino ante la Corte Constitucional respaldando la petición de la tutela presentada por Mónica Roa y otras mujeres contra funcionarios de la Procuraduría General de la Nación por vulnerar su derecho a la información y en consecuencia, sus derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Sostenemos que los funcionarios de la Procuraduría tienen un deber de suministrar información veraz e imparcial de forma proactiva pues ésta es fundamental para el ejercicio de los derechos de toda la ciudadanía. En virtud de sus funciones públicas tienen un deber reforzado que exige una rectificación inmediata cuando por cualquier medio se enteran que han emitido información errada. En el caso concreto, demostrada la inexactitud de algunas afirmaciones hechas por los accionados, solicitamos que las corrijan para garantizar el derecho a recibir información veraz.

We argue that officials have a duty to provide truthful and impartial information in order for citizens to exercise their rights. By virtue of their public functions, officials have a heightened duty to immediate rectify wrong information that they have distributed. In the specific case, as it has been demonstrated that the defendant made inaccurate statements, we request they correct them to ensure the right to receive truthful information.


Descargue los archivos aquí

Powered by swapps