Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

¿Lo que pasa en Colombia afecta lo que sucede en La Habana?


octubre 1, 2015

Dejusticia y la Fundación Konrad Adenaur realizaron un café y debate que partió de esta pregunta. Aquí el resultado. 

 

El pasado 14 de agosto, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad–Dejusticia conjuntamente con el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, realizaron un Café y debate que partió de la pregunta: ¿Lo que pasa en Colombia no afecta lo que sucede en La Habana?, crisis y alternativas.

En este encuentro participaron como dinamizadores Román Ortiz, director de la firma de asesoría en seguridad y defensa Decisive Point, y Luis Guillermo Pérez, presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Al debate asistieron representantes de organizaciones sociales y agencias de cooperación internacional, así como académicos expertos en justicia transicional, directores gremiales, delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y funcionarios del gobierno nacional.

La discusión fue moderada por Marta Ruíz, periodista de la Revista Semana, quien inició destacando que la premisa de que ningún acontecimiento fuera de la mesa afecta el devenir de la misma, se ha replanteado a través de las circunstancias que se han presentado durante 2015. Señalando “Colombia y La Habana no son mundos paralelos, y sí hay interacción e incidencia entre lo que ocurre en el campo de batalla y lo que ocurre en la negociación.” Destacó como temas guía del debate y elementos que inciden en la negociación: el cese al fuego, el clima de opinión y la polarización política.

Archivos

Powered by swapps