| Por: Rodrigo Uprimny Yepesjunio 29, 2011

De interés:

Los fracasos de un éxito

A lo largo del continente, las políticas de drogas han fracasado en reducir el narcotráfico, saturando los sistemas de administración de justicia y generando hacinamiento en las cárceles. A la par, la demanda social por más seguridad impulsó respuestas poco estratégicas que no han logrado los resultados esperados. En este contexto, el Transnational Institute (TNI), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) convocaron a expertos internacionales a participar en el Foro “Políticas de drogas y seguridad ciudadana: enfrentando el reto en Ecuador”, el cual se llevó a cabo el 02 de marzo, de 9h00 a 18h00, en el Aula Magna del IAEN ubicado en Amazonas y Villalengua (Esq). Para ver la intervención de Rodrigo Uprimny, director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia- vea el video.

A lo largo del continente, las políticas de drogas han fracasado en reducir el narcotráfico, saturando los sistemas de administración de justicia y generando hacinamiento en las cárceles. A la par, la demanda social por más seguridad impulsó respuestas poco estratégicas que no han logrado los resultados esperados.

En este contexto, el Transnational Institute (TNI), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) convocaron a expertos internacionales a participar en el Foro “Políticas de drogas y seguridad ciudadana: enfrentando el reto en Ecuador”, el cual se llevó a cabo el 02 de marzo, de 9h00 a 18h00, en el Aula Magna del IAEN ubicado en Amazonas y Villalengua (Esq).

Para ver la intervención de Rodrigo Uprimny, director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia- vea el video.

Rodrigo Uprimny Yepes
ruprimny@dejusticia.org
Ver todas las publicaciones de Rodrigo Uprimny Yepes

De interés:

Powered by swapps