Dos madres, una hija: una familia

Dos hechos de la semana pasada dieron mucho de qué hablar en el país. En la mañana, una ministra del gabinete del presidente Santos habló en un programa radial sobre su relación de pareja con otra ministra de despacho. Estas declaraciones alborotaron a un sector de la sociedad que hoy todavía reprocha a una pareja del mismo sexo tan cerca del poder y a una ministra de educación lesbiana.

Leer más

Las formas de la democracia

Una vez más la Corte Constitucional emitió una sentencia que agitó el poder político en Colombia y se convirtió, de nuevo, en árbitro de airadas posiciones políticas en torno a un tema altamente controversial y fundamental para la institucionalidad colombiana.

Leer más

El Marco para la Paz y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional

Hace un par de días una noticia fue anunciada como una verdadera bomba. Se trataba de dos cartas privadas – filtradas a los medios – en las que la Fiscal de la Corte Penal se dirigía a la Corte Constitucional para hacer algunas precisiones sobre su visión del Marco Jurídico para la Paz. De acuerdo con los anuncios periodísticos, estas cartas podían convertirse en un obstáculo insalvable para el proceso pues las consideraciones presentadas por la Fiscal ponían en tela de juicio la validez internacional del marco jurídico y, por ello, podrían llegar a deslegitimar una eventual decisión de la Corte que lo avalara.

Leer más
Powered by swapps