¿Nos quieren polarizar?

Todos los días, a toda hora, a través de todas las formas de comunicarse posibles, me repiten que Colombia es un país completamente polarizado y que sólo entiende de extremos. A mí la intuición me dice que la realidad política de mi país no es tan sencilla. Voy a explicar mi razonamiento.

Leer más

En este pueblo, ¿algo grave va a pasar?

¿Por qué es más fácil sembrar miedo en los corazones que esperanza? Nos pasó en el plebiscito, nos pasó en la ola verde. No porque los que queremos un país mejor no seamos la mayoría, sino porque los otros son más efectivos con su ruido ensordecedor.

Leer más

La rebaja de penas para pequeños cultivadores es necesaria

La propuesta del Ministerio de Justicia, un proyecto de ley que regula el tratamiento penal diferencial para pequeños cultivadores de coca, marihuana y amapola, propone una rebaja de penas permanente para el delito de cultivo y conservación de estas plantas. Esta reforma es un avance urgente y necesario hacia la reforma a la política de drogas.

Leer más

Heredar recuerdos

Hoy empezó ayer. Ayer miércoles 6 de noviembre de 1985, hacia el final de la mañana, comenzó la masacre en el Palacio de Justicia. (Jueves 7 de noviembre de 1985, ‘Historia oficial del amor’, Ricardo Silva Romero)

Leer más
Powered by swapps