La guerra que no aceptó la diferencia

Los tiempos de conflicto exacerban muchos males arraigados en una sociedad. La homofobia y el culto a una visión determinada de masculinidad fueron males que se formalizaron durante la guerra colombiana y dieron paso a la creación de órdenes morales y sociales basados en la eliminación de la diferencia.

Leer más

Necesidades jurídicas para la paz

En 2017 salieron los resultados de la Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Nacional de Estadística (DANE). Varios datos que son relevantes para construir una paz estable y duradera han pasado desapercibidos.

Leer más

La inteligencia al tablero

La inteligencia debe sustentarse en el cumplimiento de los derechos humanos y la democracia para poder lograr sus objetivos. Las Naciones Unidas y Colombia tienen la palabra en el Examen Periódico Universal, que se realiza en Ginebra (Suiza) este 10 de mayo.

Leer más

¿Nos quieren polarizar?

Todos los días, a toda hora, a través de todas las formas de comunicarse posibles, me repiten que Colombia es un país completamente polarizado y que sólo entiende de extremos. A mí la intuición me dice que la realidad política de mi país no es tan sencilla. Voy a explicar mi razonamiento.

Leer más
Powered by swapps