Columna

Catedrales góticas

Duele que ese esfuerzo colectivo, que es Notre Dame, haya sido consumido por las llamas, aunque reconforta que su estructura haya resistido y que un nuevo esfuerzo colectivo permita probablemente reconstruirla.

Leer más
Columna

Empate político negativo

Este sentimiento de derrota mutua, acompañado de altos niveles de desencanto y rabia en ambos lados, ocurre mientras los colombianos seguimos polarizados y divididos casi por mitades frente al futuro de la paz.

Leer más
Columna

El regreso de las sustancias sicodélicas

La razón por la que los sicodélicos serían eficaces para pacientes tan distintos como los que sufren depresión o adicciones o los que enfrentan una enfermedad terminal es que todas esas condiciones tendrían sus raíces en un ego hiperactivo, cuyas historias crean un círculo vicioso de dependencia y temor.

Leer más
Columna

Objeciones inconstitucionales y divisivas

El presidente Duque hubiera podido realmente avanzar en la unión de los colombianos sobre la paz, como ha dicho que es su objetivo, si hubiera expresado sus discrepancias frente al PLE y la sentencia de la Corte, pero, en vez de presentar las objeciones, hubiera anunciado la búsqueda consensuada de algunos ajustes a la JEP.

Leer más
Powered by swapps