Columna

Sentencia razonable, ataques alucinantes

La norma acusada prohibía cualquier consumo de alcohol o sustancias psicoativas en cualquier espacio público, lo cual significaba que usted podía ser sancionado por la Policía si tomaba una cerveza en una calle cualquiera. O incluso si fumaba un cigarrillo o tomaba un café en esos espacios públicos puesto que, en sentido estricto, la cafeína y la nicotina son también psicoativos.

Leer más
Columna

Derecho de petición, democracia y prensa

Las explicaciones solicitadas por Coronell eran razonables, pues parecía inaceptable que una revista seria como Semana no hubiera informado acerca de una política que podía revivir uno de los fenómenos más atroces de las últimas décadas: los llamados falsos positivos.

Leer más
Columna

¿Fiscal general o general fiscal?

En el pasado, muchos fiscales generales han generado desconfianza por la sospecha de que muchas de sus decisiones no respondían a la defensa del interés público, sino a conflictos de intereses ocultos o a motivaciones políticas indebidas.

Leer más
Columna

Los injustos ataques a la JEP

Quienes desde siempre se han opuesto a la JEP no reconocen las complejidades que enfrenta, sino que prefirieron atacarla, como lo hizo el fiscal general, quien prefirió invitar a la ciudadanía a una especie de insurrección contra la JEP, simplemente porque perdió el caso.

Leer más
Columna

Volver a pensar en el tiempo

Recuperar el tiempo implica cambiar la forma de pensar sobre él. Implica concebir no sólo la urgencia del corto plazo, sino también los procesos de larguísimo plazo, como la evolución de las especies y la formación del clima y las montañas.

Leer más
Columna

Catedrales góticas

Duele que ese esfuerzo colectivo, que es Notre Dame, haya sido consumido por las llamas, aunque reconforta que su estructura haya resistido y que un nuevo esfuerzo colectivo permita probablemente reconstruirla.

Leer más
Powered by swapps