Skip to content
Columna

Jueces, policía, derechos y delincuencia

Las declaraciones coincidentes de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, contra los jueces penales, en especial los jueces de garantías, son lamentables. Los jueces deben poder decidir, en forma independiente y conforme a derecho, sin temor a represalias. De ello dependen nuestras libertades.

Read More
Columna

Sobre Carrasquilla y amiguismos presidenciales

El nombramiento de Alberto Carrasquilla en la Junta del Banco de la República es una bofetada a las protestas y a la responsabilidad política. El estallido social se desencadenó como respuesta a la reforma tributaria de Carrasquilla. Su renuncia era la mínima responsabilidad política por ese garrafal error, pero ahora termina premiado con un alto cargo de cuatro años.

Read More
Columna

Mi amigo Juan y la Constitución de 1991

Hace casi 10 años falleció prematuramente el querido colega y gran constitucionalista Juan Jaramillo. Este año celebramos 30 años de la Constitución de 1991. Pongo en relación estas dos conmemoraciones para invitar a la lectura de los artículos de Juan sobre la Constitución de 1991.

Read More
Columna

Bibliografía con igualdad de género

Siempre es valioso develar a las mujeres que han estado ocultas o que lo siguen estando. Pero este es un propósito, digamos, político que no debe opacar el propósito académico y, a mi juicio, primario de citar a los mejores autores posibles, a los más pertinentes, a los que han dicho lo más valioso, con independencia de si son hombres o mujeres.

Read More
Columna

Los tiempos de la verdad y la CEV

Confieso que hubiera preferido que la prolongación del periodo de la CEV hubiera sido fruto de la decisión de un presidente y un Congreso comprometidos con la paz, la verdad y las víctimas. Pero frente a esa inacción de los órganos políticos corresponde a la Corte intervenir para amparar el derecho a la verdad.

Read More
Columna

Sobre la obligación de vacunarse

A mediados del año pasado muchos dijimos que esta pandemia era una oportunidad para conseguir un mundo con mayor aprecio por la ciencia y con más solidaridad. Llevamos más de un año de pandemia y todavía tengo la ilusión de que lo estamos logrando.

Read More
Columna

A quienes no quieren vacunarse

Las vacunas son altamente efectivas para evitar la enfermedad grave y la muerte, y sus riesgos son muy bajos, por lo cual, por interés propio, uno debería vacunarse con la misma lógica con que se pone el cinturón de seguridad en un carro.

Read More
Powered by swapps
Scroll To Top