Skip to content
Columna

Espíritu democrático y derrotas electorales

En este contexto, como ciudadanos, y sin importar cuál candidato apoyemos, debemos comprometernos al respeto de la voluntad democrática expresada en las elecciones, sin perjuicio de denunciar irregularidades. Y por eso debemos exigir del gobierno y de las autoridades electorales que maximicen la transparencia y brinden todas las garantías a la ciudadanía y a los movimientos y partidos políticos.

Read More
Columna

Nuestra democracia está en peligro

Si no queremos que terminen en tragedia o en una ruptura democrática, es necesario que en estos días y semanas ciertos actores influyentes, como los empresarios, los medios de comunicación, los académicos, las iglesias, la comunidad internacional o los sindicatos, expresen inequívocamente su compromiso democrático y que harán respetar el resultado electoral, sea éste el que sea.

Read More
Columna

Todavía hay jueces en Colombia

Los tres casos que presento en esta columna muestran que, a pesar del grave deterioro del Estado de derecho ocurrido durante el gobierno Duque, podemos decir con algo de esperanza: “Todavía hay jueces en Colombia”.

Read More
Columna

Elecciones sin jefe de Estado

Nos quedamos sin jefe de Estado en un momento en que ese rol presidencial es crucial para garantizar la imparcialidad y credibilidad del proceso electoral y evitar que desemboque en una violencia política intensificada. ¿Será mucho pedirle al presidente Duque que cumpla en estas elecciones su función constitucional de jefe de Estado?

Read More
Powered by swapps
Scroll To Top